Páginas Código

sábado, 14 de marzo de 2009

LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PLANETA

A través del tiempo, los humanos han aprendido a existir en muchos lugares en la tierra. Muchas veces, la interacción de los humanos con el medio ambiente ha traído grandes cambios a ese ambiente. Algunos cambios han sido buenos, pero otros han sido malos. Algunas veces los malos cambios fueron causados por los humanos quienes cambiaron mucho el ambiente, usando o abusando de los recursos naturales presentes.

Cada lugar donde ha vivido la raza humana contiene una comunidad de plantas, animales, insectos y otros recursos naturales. Una comunidad de organismos, otros recursos naturales y su influencia entre sí es llamada ecosistema. Las plantas y animales existentes en un ecosistema son aquellos que se adaptan más a ese ambiente particular.

Cambiar o usar los recursos naturales afecta a todo el ecosistema, puesto que se crea un desequilibrio en el sistema. Los ecosistemas cambian naturalmente con el tiempo. En muchos casos, el cambio no destruye completamente el ecosistema, porque un sistema nuevo con pequeñas diferencias, puede ser creado con los recursos naturales que están disponibles en ese momento. Sin embargo, los ecosistemas pueden ser destruidos si el cambio ocurre demasiado rápido.

Los ecosistemas pueden ser grandes o pequeños. Un ejemplo de un ecosistema pequeño es un estanque. Un ecosistema grande podría ser un bosque tropical. Generalmente no existen divisiones dentro de los ecosistemas – los cambios pueden verse solamente desde larga distancia.

La humanidad consume actualmente un 25% más de los recursos que la naturaleza produce anualmente. A este ritmo, en 2050, el consumo superará en un 50% la producción de la Tierra. Esta es una de las conclusiones del estudio sobre el estado del planeta que ayer presentó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés). El informe, que la organización realiza cada dos años, señala que el ritmo actual de destrucción del medio ambiente no tiene precedentes.
La labor de la O.N.U con el medio ambiente
La destrucción del ambiente no tiene precedentes
Día mundial del ambiente
La destrucción del ambiente afecta la económia
La atmósfera de nuestro planeta
Destrucción del medio ambiente y guerras
Kofi Annan alerta sobre los efectos del medio ambiente