Páginas Código

domingo, 15 de marzo de 2009

ACTUALMENTE PARTICIPAMOS CON 12 GRUPOS EN 6 PROYECTOS COLABORATIVOS

Correo enviado a una de las coordinadoras de redescolar, por la problemática que estamos sufriendo en el aula de medios con el internet.

Ma. de los Ángeles Serrano Islas
Coordinadora de proyectos colaborativos de redescolar

Somos maestros frente a grupo, mi compañera rosa sandoval rodriguez y un servidor, que al mismo tiempo cumplimos la comision como responsables del aula de medios en la escuela secundaria humberto muñoz zazueta en el turno matutino y vesperino.
Estamos participando con 12 grupos en los proyectos prodigios de la naturaleza, aguas que has de beber, codigo fotografico,paradojas y leyendas de física y química, entrale a leer y entre si y no, de los cuales es el mismo numero de maestros fente a grupo, de lo cual estamos entusiasmados.
Estan surgiendo actividades que hemos realizado a lo largo de estos proyectos, que han estado sirviendo de inspiracion y estan sentando las bases para otras estrategias dentro de la comunidad escolar, todo ello relacionado con los contenidos de las materias como química, geografía, español, biología, tecnología y formación cívica y etíca. Para nosotros es de gran valor estar participando de esta forma,tan así que vinieron supervisores a checar los trabajos que estamos realizando, llevandose buenos comentarios de nuestra escuela y nos comentaron que verificaran porque otras secundarias no estan participando en estos proyectos.
Pero, nosotros tenemos los mismos problemas que otras secundarias, a nosotros nos instalaron un software patrulla, que no permite la navegacion a ciertas paginas, incluso llego el grado de que nos restringieron youtube, los cual ocasionó que los alumnos no pudieran observar los videos de las actividades, lo cual reclaman algunos coordinadores de proyectos.
Ademas hoy 2 de marzo de 2009, tenemos desestabilizado el servidor que sumnistra el internet a las 17 computadoras con las que contamos en el aula de medios por culpa de la compatibilidad de los software que instalaron los responsables de redescolar aqui en la paz baja california sur, un servidor esta prestando una laptop y la maestra de español Citlálic Arce Armneta presto su laptop para que los alumnos investigarán que actividades estan pendientes o participar en los foros, hacemos este comentario aunque sabemos que ustedes son coordinadoras academicas de los proyectos, para que esten enterados de los logros que hemos alcanzado como escuela al participar en los proyectos, así como las peripecias que hacemos para brindar la informacion de las actividades a realizar a los docentes y alumnos de esta escuela secundaria.
Los maestros continuamos con ánimo de seguir adelante en esto, con el solo compromiso de que nuestros alumnos aprenderán más sobre todo lo que se vierte en estos proyectos colaborativos, sabedores del apoyo a la educacion esperamos nos apoyen ustedes desde la ciudad de mexico, para que nos resuelvan definitivamente esta problemática.

saludos desde la paz baja california sur
Rosa Sandoval Rodriguez R.A.M. turno vespertino
Luis Alberto Leal Espinoza R.A.M. turno matutino

Y esto fue lo que nos contestaron dias despues:

Moderador: Yolanda Sassoon
Fecha: 2009-03-02 18:50:38.520098-06 Contestar este mensaje

Hola profesores Rosa y Alberto,

Los felicitamos por los grandes esfuerzos que hacen por participar lo más activamente posible en los proyetos. Ponderamos sus logros y su interés en Red Escolar, sin embargo les repetimos que no tenemos una ingerencia directa en los asuntos de conectividad, porque son áreas diferentes y no tenemos la autoridad para influir en esos aspectos.

De nuestra parte, reciban en este mensaje un reconocimiento a su labor.



Quieres conocer los temas de los proyectos en los cuales estamos participando, pincha sobre la imagen de cada proyecto.