Páginas Código

miércoles, 14 de enero de 2009

PROYECTO ESCOLAR "POR MI ESCUELA"


Los alumnos de primer grado grupos A,B,C y D llevan a cabo un plan de actividades con proyectos en benficio de la comunidad escolar y de la propia escuela, dirigidos por el profesor Joaquín León A. los grupos se integran en equipos de trabajo los cuales seleccionan una actividad en beneficio del plantel educativo, en conjunto ellos presentan cierta problematica existente en cada área de la escuela, presentando una propuesta de mejoramiento.



Los proyectos se centraron en ámbitos que impactan directamente a la comunidad escolar, tales como limpieza, vigilancia, pintura y recolección de basura en las distintas áreas de nuestra escuela que son internas y externas, aulas, vidrios, espacios deportivos, escaleras, plaza cívica, cooperativa escolar y escaleras de acceso a planta alta, incluyo vigilancia exterior e interior. En las imagenes se presentan a algunos alumnos en plena faena de trabajo arduo.



Aqui se presenta como integraron las actividades:
1.- Integrar equipo y designarle un nombre.
2.- Escoger la actividad(nombre ej: limpieza de jardineras).
3.- Anotar el propósito de esta actividad (Por qué escogimos esta actividad ej: porque vemos que existe gran cantidad de basura..)
4.- Objetivo de la actividad (para qué ej: para concientizar a los alumnoss..)
5.- Dsitribuir las actividades que le corresponderán realizar a cada integrante del equipo y los momentos que utilizarán.
6.- Cronograma de los tiempos en que se realizará la actividad por semana.



Cuando se culmina la acitivdad presentan un reporte de cumplimiento, si hubo fallas, problemas y porqué.

Anexan al reporte las evidencias como fotos, videos, testimonios firmados por algún personal de la escuela que supervisó el área, que puede ser intendente, maestro, prefecta, secretaria o directivo.