Páginas Código

lunes, 12 de enero de 2009

TRES JÒVENES ENTRE ELLOS UNA MEXICANA SON PREMIADOS EN ORTOGRAFÌA EN MEXICO


Tres jóvenes, entre ellos una mexicana, son premiados por la SEP, tras ganar un concurso de ortografía realizado en México.
Fueron cerca de 250 palabras las que escribieron en la competencia final. Óscar Uclés, originario de España, no tuvo ningún error, logrando con ello convertirse en el primer lugar del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2008.

Pero María Elena Ibarra, de México, y Luis Alberto Peña, de República Dominicana, tuvieron que jugar otras siete rondas para pelear por el segundo sitio.

Se trató de un desempate que, al final, terminó como empezaron.

Luego de estas siete rondas, ambos escribieron correctamente todas las palabras que se les solicitó, complicando la decisión del jurado. Finalmente, se determinó darles la segunda posición a ambos y eliminar el tercer lugar.

Así, España se quedó con el primer sitio, mientras que México y República Dominicana compartieron el segundo, de un total de 20 países que compitieron en esta justa internacional.

En esta ocasión, México fue la sede de la novena edición y los estudiantes ganadores fueron premiados en el Alcázar del Castillo de Chapultepec por la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.