Páginas Código

miércoles, 3 de agosto de 2011

COMO PUEDES CONFIGURAR TU PRIVACIDAD EN FACEBOOK

En el menú superior de la web, se encuentra la opción “Cuenta”, seleccionándola se despliega un menú donde en el apartado de “Configuración de la privacidad” se puede modificar la configuración de la cuenta en Facebook dada por defecto. En este apartado de “Configuración de privacidad” se desplegará el siguiente menú. La asimilación de este menú es crucial para la seguridad de tu perfil y de que lo entiendas y te hagas con él o no  depende la seguridad de tu perfil:
1 Información del perfil
2 Información de contacto
3 Aplicaciones y sitios web
4 Búsquedas
5 Lista de bloqueados
Información del perfil
En Facebook existen cuatro niveles básicos de privacidad:
  • Todos. Cualquiera puede acceder a la información.
  • Amigos de mis amigos. Tu red no solo la conforman tus amigos, sino que por el contrario también podrán acceder a tu información los amigos de tus amigos.
  • Sólo mis amigos. Única y exclusivamente tu red está autorizada.
  • Personalizar. Esta vez puedes elegir para quién un contenido es visible y a quién quieres ocultarle información.

Información de contacto
La información de contacto hace referencia a aquellos datos a través de los cuales otras personas pueden contactar con el usuario.
Si el usuario es menor de edad, los teléfonos de contacto y la dirección del domicilio será información pública por defecto, aunque restringida al número de usuarios que interactúen directamente con él como amigos, o sea los que conforman su red.

Aplicaciones y sitios web

En este apartado es posible controlar qué información está disponible para las aplicaciones y sitios web compatibles con Facebook, inclusive se puede llevar a cabo la gestión de aplicaciones bloqueadas, así como ignorar todas las invitaciones que manden contactos concretos para participar en aplicaciones.
¿Alguien se ha olvidado de la  aplicación de Facebook del secuestador en serie? Si hubieses conocido esta opción antes, podrías haber bloqueado todas las notificaciones.

Búsquedas

Tomando la imagen adjunta como referencia, se pueden configurar los resultados de las búsquedas por parte de otro usuario realizadas a través de Facebook modificando la pestaña todos.
Por otro lado, no seleccionando la opción “Permitir” de la pequeña casilla de “Resultados públicos de búsqueda” se invalida la búsqueda del perfil del usuario a través de los buscadores del navegador.

Lista de bloqueados

Por último, se puede llevar a cabo la gestión de usuarios bloqueados. Es decir, se puede bloquear a aquellas personas que el usuario no desee que tengan contacto con él: no podrán enviarle mensajes, realizar peticiones de amistad, ni ver su perfil. Se puede hacer de dos formas distintas:
  • Especificando el nombre de la persona a bloquear
  • Especificando la dirección de correo electrónico
VER ARTICULO