Páginas Código

martes, 19 de enero de 2010

USAER EN SECUNDARIA HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA

En la escuela secundaria Humberto Huñoz Zazueta , se cuenta con servicio de educación especial, este servicio es el que se encarga de apoyar a alumnos que presentan barreras para el aprendizaje, especialmente con énfasis en aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Estas determinadas como aquellos apoyos de aprendizaje que requieren los alumnos, que van más allá de las que tienen la mayoría de sus compañeros.
Pero, ¿Cómo es el servicio de apoyo?¿Satisface estas necesidades? Primero que nada al igual que los maestros regulares, el profesor de educación especial tiene que conocer a los alumnos, esto se obtiene interactuando con ellos, siendo parte de las actividades diarias, acercandose a la realidad del alumno, valorarlos y actuar en los casos que son necesarios.
Además el profesor de apoyo, debe relacionarse con sus compañeros docentes, con quien en estrecha interacción han de ponerse de acuerdo, según su experiencia, que es lo más conveniente para los educandos.
Otro aspecto a considerar son los padres de familia con quienes hay que establecer comunicación y sensibilizar para brindar apoyo educativo y social a nuestros alumnos, porque ellos pasan el mayor tiempo con ellos y pueden otorgar al trabajo mucha información relevante para la labor educativa.
Actualmente el servicio de Unidad de Servicios en Apoyo a la Educación Regular ha buscado el lograr los objetivos, teniendo incondiscionalmente el apoyo del personal, que trabaja en esta comunidad escolar.
Los maestros, personal administrativo y manual han brindado la apertura para que los alumnos que son atendidos. mejoren su calidad de vida, ya que como premisa en la escuela regular e igualmente en el sevicio de apoyo, el trabajo interdisciplinario es fundamental, además que se comparte el objetivo de elevar la calidad educativa.
Así de tal manera podemos afirmar que la integración de los alumnos y el respeto a las diferencias, se estan poniendo en práctica, y diariamente se ha avanzado en la misión que nos han encomendado: educar alumnos.

Oscar Enrique Chacon Galindo
Profesor de apoyo
secundaria Humberto Muñoz Zazueta
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educacion regular # 22
la Paz Baja California Sur, México