Páginas Código

jueves, 26 de noviembre de 2009

NUESTRA ESCUELA PARTICIPA EN LA MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Con la participación nutrida de alumnas y alumnos de nivel básico y medio superior, este miércoles por la mañana se desarrolló en esta ciudad capital la marcha conmemorativa del Día Mundial de la No violencia contra la Mujer, durante la cual autoridades de los tres niveles de gobierno resaltaron la importancia de fortalecer la aplicación de políticas públicas que establezcan condiciones propicias para el pleno desarrollo de esa población.

Comentó que en el marco de la V Jornada de la No violencia hacia la Mujer, la SEP llevó a cabo en la plaza cívica de la secundaria número cinco, turno matutino, de esta ciudad capital una serie de actividades en las que se abordó esta temática con la participación tanto madres y padres de familia, como de estudiantes.

Montaño Acevedo agregó que este viernes se realizará en ese mismo plantel, pero en el turno vespertino, una kermés de la No Violencia, para sensibilizar, a través de números artísticos y culturales, a las y los adolescentes sobre el lacerante problema social de las agresiones contra las mujeres.

Añadió que los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo en la secundaria número 10 del municipio de La Paz una jornada de pinta de murales que tendrán elementos gráficos alusivos a la necesidad garantizar el pleno respeto a las garantías de las féminas.

En la marcha conmemorativa por el Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer participaron estudiantes de las primarias Miguel Hidalgo, 18 de Marzo, Venustiano Carranza, Ignacio Zaragoza, Rosendo Robles y Francisco I. Madero; de las secundarias técnicas número uno, la Pesquera, 13, 17, la secundaria Gabriel Ojeda, Rafael Ramírez, Humberto Muñoz, Pilar Cota Carrillo, David Peralta Osuna. Asimismo se integraron alumnos de la Normal Superior, de la preparatoria Mahatma Gandhi, del CONALEP y de los CBTIS 62 y 230

VER EN EL SUDCALIFORNIANO