Páginas Código

viernes, 6 de noviembre de 2009

EN EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER









INVIERTEN 5 MILLONES DE PESOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN BAJA CALIFORNIA SUR

El Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (Ismujer) trabajará este año en capacitación, prevención y erradicación de la violencia contra las féminas, con una inversión de más cinco millones de pesos.

La directora del Ismujer, Soledad Saldaña Bañales, señaló que bajo el auspicio del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), se llevarán a cabo estos trabajos.

"Para nosotros son prioritarios los trabajos de capacitación para la incorporación de la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno, y el trabajo de sensibilización para quienes atienden a las mujeres en situación de violencia", expuso.

Explicó que, por ello, se realizó la capacitación con los talleres: Trabajo interdisciplinario para la atención a víctimas de violencia y Acercamiento jurídico y psicológico al problema de la violencia hacia las mujeres.

Añadió que dichos talleres fueron dirigidos a los 46 profesionistas que estarán al frente de 16 módulos de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, a fin de dar continuidad a los programas.

"Existe un trabajo importante de vinculación con los cinco ayuntamientos del estado para instalar los módulos de atención a la mujer, como resultado de una política de acciones a su favor, lo que
redunda en mejores acciones para los usuarios", dijo.

La directora del Ismujer precisó que serán 16 módulos en el estado que estarán desde San José del Cabo hasta Guerrero Negro, todos ellos atendidos por profesionales de la salud, derecho y trabajo social.


LEER EL ARTICULO COMPLETO