Páginas Código

viernes, 6 de noviembre de 2009

CAMPAÑA DE NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER POR EL AREA DE ASISTENCIA EDUCATIVA




El área de asistencia educativa, ha presentado en nuestra escuela la campaña de sensibilización "Día internacional contra violencia hacia la mujer" que trabajo social, orientación y prefectura van a poner en marcha, a través de la sensibilización, para implicar a toda la comunidad escolar en el rechazo de la violencia hacia la mujer.

La campaña, enmarcada en la conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, se difundirá a partir del lunes 9 de noviembre durante todo el mes a través de conferencias, trípticos, carteles, separadores, identificadores y principalmente la participación del alumnado.

Con este tipo de actividades, menciona Sonia Mendoza, nuestros alumnos adquieren una formación en valores que también ocupan un lugar destacado en esta lucha contra la violencia hacia la mujer, lo incide de manera positiva en la concientización de nuestros alumnos, por la no violencia de género, que en nuestros días ha aumentado en nuestra ciudad.

Objetivos de aprendizaje de esta campaña.
Al terminar las actividades de no violencia hacia la mujer los alumnos:
1. Habrán adquirido destrezas y conocimientos que ayudarán a identificar y a reconocer aspectos culturales, socioeconómicos y políticos que fomentan la violencia en contra de la mujer y la ponen a riesgo de ser abusada.
2. Podrán identificar y reconocer las diferentes manifestaciones de violencia en contra de la mujer.
3. Podrán definir y explicar en qué consiste el hostigamiento sexual y sabrán qué consejo ofrecer a una mujer que está siendo víctima de este tipo de violencia.
4. Podrán definir y explicar en qué consiste el maltrato y proveer alternativas a víctimas de este tipo de violencia.