Páginas Código

jueves, 10 de septiembre de 2009

LA ORGANIZACION UNETE CUMPLE DIEZ AÑOS DE EQUIPAR AULAS DE MEDIOS COMO LA NUESTRA


La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (UNETE) cumplió este 9 de septiembre 10 años de su fundación, la cual fue encabezada por su creador Don Max Shein (q.e.p.d), junto con otros colaboradores, el 9 de septiembre de 1999. Así surge UNETE, una asociación civil que tiene como misión mejorar la equidad y la calidad de la educación en México mediante el uso de las TIC y de la formación y capacitación de docentes.

El recuento de UNETE en números se refleja en el equipamiento de 3,678 Aulas de Medios, esto equivale a beneficiar 5,043 escuelas; 1, 739, 874 alumnos y 68,468 profesores, los cuales se encuentran distribuidos en los 31 estados del país y el Distrito Federal. Tanto las primarias como secundarias públicas que equipó y está equipando UNETE no sólo son beneficiadas con equipos de cómputo y conexión a Internet, sino también con la promoción de programas de capacitación, es el caso del programa de diplomados en línea Formado Formadores que imparte el Tecnológico de Monterrey; los docentes de las escuelas que han sido equipadas por UNETE participan en estos diplomados mediante becas que UNETE ha gestionado con fundaciones e instituciones educativas que comparten e impulsan su misión.

Los primeros diez años de UNETE marcan logros, satisfacciones, retos y el establecimiento de nuevas metas que están guiadas por el objetivo de conseguir equidad y calidad en la educación de los alumnos y profesores mexicanos, actores principales y trascendentes de sus comunidades, municipios y en algunos casos de todo el país.
VISITAR UNETE