Páginas Código

viernes, 15 de mayo de 2009

LOS MAESTROS SEGUN SUS ALUMNOS

Navegando por internet nos hemos encontrado algo apropiado para esta fecha del 15 de Mayo 2009, los tipos de maestros que durante varios años los mismos estudiantes han hecho del vivo reflejo que veían en sus clases.

Como por ejemplo los que se interesan por tus aficiones, tus antiguos colegios, tus notas.. y luego solo las utilizan para hacer estadisticas, los mafiosos, que están a favor de la piratería, de la ley pro-tabaco, los que están todo el día recordando que tienen tutorías de tal hora a tal otra, y tienes que ir a hacerles la barba, porque si no cateas, los que se les ocurren las preguntas de los exámenes en las dudas mas extremas, los orgullosos nunca te subirán una décima en un examen aunque se hayan equivocado al sumar, los indiferentes, los que si vas a una revisión de examen y les dices algo.. te suben lo que sea en cuenta de no discutir.

Por ello he aquí una pequeña clasificación, si eres docente, tal vez encuentres alguna similitud en tus acciones:

El Intelectual: Este se distingue por tener una falsa pose intelectual que solo él se cree. Generalmente posee un discurso enredado y metafórico bajo la premisa: "confunde y vencerás".
Los Pro: Su lema es "para aprobar hay que sudar, y mucho!!", y te están todo el día jodiendo la vida con ejercicios "voluntarios" que si no los haces... al hoyo!
El buena onda: Aquel que disfruta tomando cerveza con sus alumnos. Se sienta en el escritorio, abraza todo lo que usa falda, si es joven trata de hacerse ver más maduro, y si es viejo trata de adoptar actitudes juveniles que solo lo hacen ver ridículo.
Los Comunistas: Son aquellos que van en comuna a todos lados, al baño.. a la cafetería.. a hacer fotocopias...
El Inexperto: Cuando dicta su primera clase, jura que nadie se ha dado cuenta, pero en realidad todo el mundo advierte su inexperiencia porque suele acompañar su sabiduría de un libro o cuaderno que consulta a lo largo de todas sus clases.
El Ogro Amargado: Su conducta general lo define como un ser que descarga todo el tiempo sobre sus pupilos, la insatisfacción y represiones adquiridas a lo largo de su vida.
El Papá o Mamá: Aquel que te trata en las tutorías como si fueses su hijo, dan dándote consejos para resolver sus ejercicios y explicándote lo dura que es la vida pero que no tendrá ningún tipo de pudor en suspenderte la asignatura con un 5
El Buena Persona: Es una persona que tiene vocación y convicción por lo que hace, generalmente sus estudiantes le quieren, pero sus homólogos odian, porque no conciben que se pueda ser profesor y al mismo tiempo buena gente.
Los Multitarea: Los que son profesores, investigadores, conferenciantes, empresarios, embajadores y diputados del pp (A la vez), y por supuesto nunca están en tutorías.
El Ignorante: Aquellos profesores que se ganaron el titulo en la tómbola, se asemejan a los inexpertos pero ni se molestan en saber lo que enseñan, se limitan a leer lo que pone en el libro de texto.