Páginas Código

viernes, 15 de mayo de 2009

EN EL DIA DEL MAESTRO 15 DE MAYO 2009


SABÍAS QUE…
El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores.
La labor del maestro propicia el desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes del educando que inciden en la formación del ciudadano mexicano.
El maestro también es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad.
Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país.
El ejercicio magisterial no es empresa fácil porque conlleva la decisión de participar en la formación del hombre del mañana.
Cada maestro, urbano o rural; de enseñanza básica o media y media superior enfrenta con humanismo la tarea que a sí mismo se ha impuesto y que la nación le ha encomendado.
El coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón fueron los diputados al Congreso de la Unión que promovieron la instauración del día del maestro.
Siendo Presidente de la República don Venustiano Carranza, firmó el decreto que declara el 15 de mayo como día del maestro.
El 05 de octubre es el día internacional del docente y se ha instituido la medalla de "docente destacado" como un estímulo a la labor magisterial.
Los maestros reciben, por su antigüedad en el servicio docente, 30 y 50 años, las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Altamirano, respectivamente.

FRASES EN EL DIA DEL MAESTRO

“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”
John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

“La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos”
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

“Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender”
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

“Estoy firmemente convencido de que nadie educa a otro,en el mejor de los casos, sólo propiciamos, contagiamos que otros se eduquen a sí mismos”
Abel Pérez Rojas (1970-) Educador mexicano

“Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender”
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico.

“La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos”
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

“Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

“El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal”
Bertolt Brecht (1898-1956) Dramaturgo y poeta alemán.