Páginas Código

lunes, 11 de mayo de 2009

CONCLUYE CON EXITO PRUEBA ENLACE EN NUESTRA ESCUELA

ENLACE es una prueba que, además de promover una cultura de información, transparencia, evaluación y rendición de cuentas, está orientada a buscar la mejora de los procesos educativos, identificando las áreas en las que los padres de familia, los docentes y directivos, los estudiantes y las autoridades educativas de todo el país, debemos trabajar más por la calidad de la educación.

Es una prueba que tiene como principal objetivo proporcionar información diagnóstica de los temas y contenidos de los grados-asignatura de educación básica evaluados, que permita reforzar y mejorar las habilidades y conocimientos de los alumnos de educación básica.


Pero... ¿Què es ENLACE? La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.

En Educación Básica, a niños y niñas de primero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes o programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Ética.

Permite retroalimentar a padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y autoridades educativas con información para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.

Los resultados de esta evaluación no tienen impacto en las calificaciones del estudiante y los objetivos de esta prueba son entre otros obtener información de cada alumno, grupo y escuela para diseñar y corregir estrategias educativas, así como utilizar los resultados de las evaluaciones para la toma de decisiones necesarias en el Proyecto de Gestión Escolar.

ENLACE incluye preguntas de opción múltiple que se presentan en un cuadernillo y se contestan en una hoja de respuestas para lector óptico. Agregó que la aplicación se realiza en ocho sesiones de 45 minutos cada una, durante dos días.

La Secretaría de Educación Pública Federal dará a conocer los resultados a mediados del mes de agosto, a través del Internet, en el que padres y madres de familia, así como alumnos podrán consultar la información en la página de Enlace en Educación Básica, cuya dirección es http://www.enlace.sep.gob.mx