Páginas Código

jueves, 19 de marzo de 2009

22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

El dia de hoy jueves 19 de marzo de 2009, se llevó a cabo en nuestra escuela secundaria humberto muñoz zazueta un gran evento con motivo del día mundial del agua.

Todo comenzo con una exposición de maquetas durante toda la mañana y al mismo tiempo se realizarón conferencias, estas actividades fueron dirigidas a los grupos
para que hagan concientización sobre el cuidado del agua en nuestro estado.

En otros paises, y especialmente en ciudades capitales grandes, no se percibe la magnitud del problema que se está presentando actualmente en el mundo con la escasez de agua potable. En Mèxico distrito federal por ejemplo la cantidad y la calidad del agua no es excelente, ellos tienen que transportar el agua desde grandes distancias.

La escasez de agua se encuentra entre los principales problemas que debe afrontar nuestra sociedad sudcaliforniana y el mundo entero en el siglo XXI. Durante el último siglo, el uso de agua ha aumentado a un ritmo más de dos veces superior a la tasa de crecimiento de la población, y aunque a nivel global no existe escasez de agua como tal, cada vez son más las regiones que padecen de escasez crónica de agua.

Para el año 2025, 1.800 millones de personas habitarán en países o regiones con escasez absoluta de agua, y dos tercios de la población mundial podría vivir en condiciones de tensión hídrica osea no habra agua para todos.

Por ello se realizán este tipo de jornadas sobre el manejo y cuidado del agua en nuestras casas y en las empresas o industrias de nuestro estado, los alumnos de la escuela secundaria humberto muñoz zazueta, se comprometieron a continuar con las campañas de este tipo.

Las actividades realizadas fueron encabezadas, por personal de la comisión nacional del agua y semarnat en baja california sur, que al final de la jornada, llevaron a cabo un concurso de maquetas realizadas por los alumnos, los ganadores de este concurso fueron los alumnos de tercero c, el profesor roberto vasqueZ rojo y el subdirector del plantel profesor felipe beltrán felicitaron, al profesor jose medina rios y a todos los alumnos por su participación en las actividades, un aplauso a los ganadores del concursO.

Como comentario final podemos decir, que en su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

Si quieres hace algun comenterio escribenos a ditango @hotmail.com