Páginas Código

miércoles, 22 de octubre de 2008

SOCIEDAD DE ALUMNOS 2007- 2008



Nuestra escuela secundaria se ha destacado por promover el desarrollo integral de los alumnos. Entre los objetivos es propiciar las oportunidades necesarias y adecuadas para que nosotros podamos desenvolvernos con libertad, iniciativa y responsabilidad, además de prepararnos para actuar en el seno de la comunidad que nos rodea, en forma consiente y constructiva. Es decir, la escuela pretende que nos formemos una conciencia ciudadana, indispensable para que en lo futuro asumamos plenamente nuestros derechos y obligaciones como miembros de la sociedad a la que pertenecemos.

La participación responsable se adquiere, sobre todo, en la práctica y una de las actividades escolares que mayores posibilidades nos ofreció para conocer y valorar la actuación social, fue la constitución formal de la sociedad de alumnos a la cual pertenecemos con mucho orgullo.

Que dentro de nuestros compromisos contrajimos nos proyectamos fortaleciendo los vínculos de solidaridad y colaboración entre los alumnos, mediante la participación en todas las actividades a las cuales nosotros le imprimimos nuestro sello.

Promovimos y desarrollamos el verdadero liderazgo, esto es, el que constituye y hace vivir. Con la solicitud de material deportivo, balones de basketball, voleyball, beisball, y una red para el equipo de voly. Así mismo conseguimos una mesa de ping pong para el disfrute de nuestros compañeros en los recesos.

Promovimos el mejoramiento moral, social y aun físico nuestros compañeros alumnos, participando en campañas de limpieza, pintura de nuestra escuela, solicitando el cambio de sanitarios, además fuimos a la secretaria de educación publica a solicitar pasto para las jardineras y un transporte escolar.

Estimulamos actividades que permiten a nuestros compañeros a formar una personalidad responsable, con la participación de más de 20 alumnas en el certamen reina del estudiante 2008, además de realizar el festival del día del maestro y participar en homenajes a maestros ya jubilados.

Cultivamos sentimientos de estima y respeto para nosotros mismos, con los maestros y directivos, así como para con el alumnado total. Por ello propusimos el cambio de la cooperativa escolar, los cual se acepto sin contratiempos.

Proporcionamos oportunidades de sana recreación para el aprovechamiento del tiempo libre con 5 tardeadas en la paz lapa, casino corona, papas and beer y el salón de los electricistas donde se llevo a cabo la coronación de la reina del estudiante 2008.


Atentamente

Melissa Gallegos Zamora

Presidenta de la sociedad de alumnos 2007-2008

Escuela Secundaria "Humberto Muñoz Zazueta"