Páginas Código

lunes, 26 de junio de 2023

¿Qué es el ILCE?

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) es un organismo internacional con sede en México, creado por mandato de la UNESCO, con autonomía de gestión, personalidad jurídica y patrimonio propios, con estatus de misión diplomática, que trabaja para el desarrollo de la comunicación educativa al servicio de América Latina y el Caribe. El ILCE como organismo multilateral regional americano promueve la cooperación con países y entidades de la región y extrarregionales.
El ILCE es miembro de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (Red México), de la Radio Internacional Universitaria (RIU) y de la Red de Radios Universitarias de México (RRUM).
Asimismo, es socio de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y está inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT).
Actualmente el ILCE preside el Comité Técnico de Normalización Nacional de Documentación del Gobierno de México (COTENNDOC) y es miembro del Comité de Apoyo y Movilización Internacional del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por la UNESCO y el Gobierno de Argentina en el año 2023.