Páginas Código

domingo, 30 de mayo de 2010

DÉCIMO SEMINARIO DE LA CÁTEDRA MAX SHEIN 2010


Una década de logros educativos en nuestras aulas de medios, hoy el mayor reto: Conectividad Competitiva
Este 18 de junio a las 11:00 am, no te pierdas la transmisión de este importante evento, que UNETE y la Universidad Anáhuac, han preparado para ti. “Una década de logros educativos en nuestras aulas de medios, hoy un gran reto: Conectividad Competitiva

¡Conoce a los ganadores de los Premios Max Shein en la transmisión de este programa!

Canal 22 de televisión abierta y 16 de la Red Edusat.
La Cátedra Max Shein

Dentro de las acciones realizadas por UNETE para lograr equidad de oportunidades para los niños de escuelas públicas, se instauró la Cátedra Max Shein, no solamente como homenaje a su fundador sino con la intención de recuperar experiencias y hallazgos fundamentados en torno a la tecnología y la educación.

En el marco de la Cátedra Max Shein, se gesta anualmente un seminario para fomentar el análisis y el debate colegiado que brindan a UNETE sustento para toma de decisiones en torno, al equipamiento, los contenidos, la capacitación y la conectividad.

Los Seminarios se filman y se transmiten por la Red Edusat, los consideramos como momentos concretos en la historia de la educación posmoderna de México, que reflejan la preocupación constante por la brecha y digital. Sabemos que necesitamos acceso igualitario a las TIC y lo necesitamos ya. Es un tema en el que ya no caben demoras y que traeos a colación en el Décimo Seminario de la Cátedra Max Shein.

La CONECTIVIDAD, -su calidad, velocidad y precio- es un tema pendiente, porque aunque no es condición suficiente, si es condición necesaria. Hoy en día sin conectividad de calidad se cae cualquier proyecto educativo para alumnos o maestros.

¿Cómo está México en este tema? ¿Cómo están otros países? ¿Cómo podemos cerrar la brecha digital?

¿Por qué no se ha formulado una política pública clara y expresa sobre el tema? ¿Por qué no hay un precio especial para las escuelas ?, ¿Por qué nuestros servicios de telecomunicaciones son caros y lentos?

Este es un tema esencial, una conectividad eficiente tendrá un impacto negativo en todos los niveles educativos y en la incorporación de cualquier país a la sociedad de conocimiento.
Es hora de poner el tema de debate en la mesa. UNETE y La Universidad Anáhuac te invitan a conocer más sobre este tema.

CONTINUAR CON EL ARTICULO EN UNETE