Páginas Código

lunes, 21 de septiembre de 2009

ME HE ENCONTRADO UNAS PALABRAS QUE ME HAN LLENADO DE ORGULLO POR TRABAJAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO

Son palabras de la compañera Sonia Guadalupe Mendoza Robles, trabajadora social de nuestra institución y me es grato transcribir el texto original desde su blog http://tssechmz.blogspot.com

"El regreso a las aulas, después de un periodo vacacional, es un regocijo personal que quiero compartirlo con todos los que integramos este sitio, dedicados a la hermosa actividad de la enseñanza.
Retornar al núcleo escolar, es regresar al seno de una familia que se ha mantenido unida desde el nacimiento de nuestra querida secundaria número 5, profesor Humberto Muñoz Zazueta, donde hemos hecho una comunidad del compartimiento, la solidaridad, el respeto para todos y el amor a la razón de ser de nuestras actividades, los alumnos.

Regresar al trabajo es encender el fuego nuevo. Es abrir otra vez de par en par, las puertas de la cotidianeidad, en donde daremos lo mejor de nosotros para seguir manteniendo ese liderazgo que distingue a nuestra secundaria.

Es renacer, es fortalecer nuestras creencias, nuestras ideas, nuestra idiocincracia. Y es también nutrirse de esa sabia magia que es la energía de los educandos.
Saludo con cariño y reconocimiento a todos los integrantes del sector educativo, en especial a los directivos de la secundaria a la que pertenezco, a las maestras y maestros, a los padres de familia. A todos, porque en la totalidad se fincan las grandes tareas que emprendemos en este regreso a clases.

El andar enseña, el compartir fortalece, aprender incrementa la formación, todo eso es posible cuando todos nos ponemos la camiseta. No se pueden concebir ya los esfuerzos aislados, el sendero es para todos, porque todos vamos en esa dirección.

Este es mi saludo cordial para quienes como yo creen y sienten la llama de la obligación y la corresponsabilidad de aportar lo mejor de nosotros, por bien de las nuevas ciudadanas y nuevos ciudadanos".

T.S. Sonia Guadalupe Mendoza Robles
Secundaria Humberto Muñoz Zazueta
La Paz Baja California Sur, México