Páginas Código

sábado, 14 de febrero de 2009

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, es una ciudad mexicana, capital del estado de Baja California Sur y a su vez cabecera del municipio de La Paz, se localiza al sur de la Península de Baja California. Según el II Conteo de Población y Vivienda 2005, efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población total de la ciudad de La Paz es de 189.176 habitantes, de los cuales, 93.910 son hombres y 95.266 son mujeres.
Es una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad y su cálido ambiente, colindante con el Golfo de California, fija su desarrollo en el turismo nacional e internacional. Cuenta con un el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León operado por GAP que recibe vuelos nacionales e internacionales con destino a ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, Phoenix, y otras dentro de México como Guadalajara, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis y la Ciudad de México.
Sin lugar a dudas la ciudad de La Paz forma parte de las perlas del pacifico, su centro histórico se caracteriza por la arquitectura de su catedral jesuita y su esplendoroso malecón cubierto de esculturas de diversos autores.
Si quieres conocer más sobre Baja California Sur entra nuestro blog aquí
Vista de nuestra secundaria desde satelite