Páginas Código

sábado, 25 de octubre de 2008

ELECCION DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS 2008-2009

Como parte de la formación cívica que deben contar los educandos y conocer cómo se lleva a cabo este proceso democrático, este 24 de Octubre de 2008, en nuestra escuela secundaria se realizó la elección de la sociedad de alumnos con apoyo del comité electoral integrados por alumnos de los tres grados además de los profesores y subdirector del T.M. que estuvieron apoyando en la logística de las elecciones
J.L.A. puntualizó lo indispensable que es para los maestros, llevar a la práctica este tipo de procesos electorales, para que los jóvenes aprendan de forma real cómo se realizan las elecciones y en este caso para la sociedad de alumnos. Comentó que fueron alrededor de 500 alumnos los que participaron en estas elecciones, todos con su credencial que los acreditaba como alumnos del plantel , teniendo como propuesta cuatro planillas identificadas como Azul, Rosa, Roja y Morada.
Con el apoyo de todos los involucrados, se les asignaron casillas y urnas para la votación, pero previamente el profesor J.L.A. capacitó a los alumnos que fungieron como funcionarios de casillas, así como orientó a las planillas de cómo respetar los tiempos y evitar sanciones que perjudicarán su participación en la elección.