Páginas Código

lunes, 31 de enero de 2011

FEBRERO, MES DE LAS PRE-INSCRIPCIONES EN SECUNDARIA

REQUISITOS:
- COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO.
- COPIA DE BOLETA O CONSTANCIA DE EVALUACIONES HASTA DICIEMBRE DE 2010.
- COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO (LUZ, AGUA O TELEFONO) A NOMBRE DEL PADRE O DE LA MADRE.

EL PERIODO DE PREINSCRIPCION SERA CONFORME EL SIGUIENTE CALENDARIO:

- EL DÍA 1 DE FEBRERO ESC. PRIM. GUILLERMO VALLE GOMEZ T.M Y T.V.

- EL DÍA 2 DE FEBRERO ESC. PRIM. JULIETA CASTRO HERAS.

- EL DÍA 3 DE FEBRERO ESC. PRIM. 20 DE NOVIEMBRE.

- EL DÍA 4 DE FEBRERO ESC. PRIM. NIÑOS HÉROES.

- DEL 8 AL 15 DE FEBRERO LOS PERTENECIENTES AL SECTOR.

HORARIO: DE 8:00 A LAS 13:00 HRS.

La misión de nuestra escuela:
Propiciar el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas como medio para lograr una educación integral de todos sus alumnos

PREINSCRIPCIONES A PRIMER GRADO EN SECUNDARIA HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA

miércoles, 26 de enero de 2011

UN SALUDO A TODOS NUESTROS PROXIMOS ALUMNOS

Hemos continuado con las visitas de nuestra localidad y principalmente en la periferia de nuestra secundaria, para la captación de alumnos en nuevo ingreso, los invitamos a visitar nuestras redes educativas y conozcan el tipo de actividades que desarrollamos dentro de las aulas con grupos de los tres grados.
un saludo a todos y bienvenidos a nuestra secundaria.

miércoles, 19 de enero de 2011

BIENVENIDOS A BRAINPOP ESL EN INGLES

¡BrainPOP ESL, la nueva herramienta de apoyo para el aprendizaje de inglés, ya está abierta al público! Este material está diseñado para enseñar inglés de manera accesible y divertida, basada en contenido activo y entretenido.

Cada lección de BrainPOP ESL está centrada en una viñeta animada con Moby, nuestro robot favorito, y Ben, su nuevo amigo. Sus aventuras presentan la estructura y el sonido del inglés, y cada lección presenta nuevas palabras de vocabulario y formas de usar el lenguaje. Cada lección tiene 8 secciones interactivas para enseñar, reforzar y evaluar el nivel de comprensión de cada alumno.

Ben y Moby ayudan a que los alumnos recuerden que no hay nada que temer en el aprendizaje de un nuevo lenguaje. ¡Los personajes son tan amigables y fáciles de entender que los alumnos siempre se sentirán cómodos!

BrainPOP ESL, desarrollado por la Dra. Naomi Kadar, PhD, es una versátil herramienta para maestros, excelente para aprendizaje en grupos pequeños, participación de toda la clase, o uso individual con supervisión. El gran acervo de recursos para maestros, que incluyen planes de lecciones y actividades en grupo, facilitan la integración de BrainPOP ESL en cualquier currículo o plan de estudios.

Esta versión beta de BrainPOP ESL no es la versión final, y será accesible GRATIS para maestros, alumnos y padres de familia durante esta etapa. Esta versión será actualizada y mejorada continuamente. ¡No te pierdas los contenidos que iremos añadiendo!



¡Disfruten y aprendan!
Visitando nuestra página

www.brainpopesl.com


domingo, 9 de enero de 2011

10 Herramientas Web 2.0 imprescindibles por Javier Carlo

HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA EL APRENDIZAJE

A continuación, describo 10 herramientas Web 2.0 imprescindibles para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Son apasionantes, ¡así que a utilizarlas!
1. Blogs
Espacios web personales donde o uno varios autores publican artículos, noticias u otra información (incluyendo imágenes y enlaces) con un uso o temática en particular, en forma cronológica. Son –también– espacios colaborativos ya que los lectores pueden escribir comentarios a cada una de las entradas que ha realizado el autor. Son herramientas útiles para publicar y dar seguimiento a actividades colaborativas, dinámicas de aprendizaje activo e incluso WebQuest.
¿Dónde dar de alta un Blog?
Blogger www.blogger.com/start
Wordpress http://es.wordpress.com/
[*] Consulta algunos ejemplos…
http://e-periodistas.blogspot.com/
http://www.fergut.com/
2. Microblogs
Espacios en los que los usuarios se comunican a través de mensajes cortos y es posible considerarlos como servicios de redes sociales e intercambio de información, donde la inmediatez es lo importante. A diferencia de un Blog, en un Microblog la información se transmite en pequeños retazos o micropost que rondan los 150 caracteres, y son útiles para generar comunicaciones ágiles y dinámicas, a manera de debate o foro.
¿Dónde dar de alta un Microblog?
Twitter http://twitter.com/twitter_es
[*] Consulta un ejemplo…
http://twitter.com/cafeycatedra
3. Wikis
Aplicaciones web de tipo cooperativo, cuya característica principal es la de permitir editar un documento de manera continua y por múltiples usuarios. Una Wiki suele favorecer el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión, de tal forma que los participantes pueden trabajar simultáneamente, por lo que no hay que esperar la participación de cada integrante como lo ocurre a través del correo electrónico.
¿Dónde dar de alta una Wiki?
Wikispaces para Educadores http://www.wikispaces.com/site/for/teachers
[*] Consulta un ejemplo…
http://www.wikispaces.com/site/tour
4. Herramientas colaborativas en Google
Servicios gratuitos para compartir y editar documentos, así como para intercambiar información en tiempo real, ofrecidos por Google; entre los que destacan Google Docs y Google Wave, este último en etapa de experimentación.
¿Cómo acceder a estas herramientas?
A través de Google https://www.google.com/
[*] Consulta un ejemplo…
http://docs.google.com/Doc?docid=0AcIx09uAXP6aZGZ3Mm53eDlfMjNkaDJrbnNnbQ&hl=es
5. Marcadores Sociales
Herramientas para almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. También permiten establecer relaciones entre conceptos y clasificarlos con una finalidad, así como construir redes de trabajo. Este tipo de herramientas brinda a estudiantes y profesores la oportunidad de expresar sus propios puntos de vista sobre recursos de información a través de estructuras informales.
¿Dónde habilito un marcador social?
Delicious,
requiere una cuenta de Yahoo! http://delicious.com/
[*] Consulta un ejemplo…
http://delicious.com/url/dbfbd01829e2b96edd82c2d9b09f2968
6. Repositorios multimedia
Sitios que permiten subir, guardar y compartir documentos, presentaciones, imágenes, audios, videos y otros materiales (incluyendo podcast), ya sean de carácter personal, comercial o académico, por citar algunos ejemplos. Para los profesores representan una buena fuente de recursos para apoyar temas de clase, o bien, compartirlos con otras personas –incluso enriquecerlos– a través de una variedad de herramientas web 2.0. Su aplicación fomenta la experimentación con nuevos medios, así como la memoria del conocimiento, en este sentido, son muy útiles para alojar portafolios de clase.
¿Cuáles son ejemplos de repositorios multimedia?
YouTube http://www.youtube.com/
Slideshare http://www.slideshare.net/
[*] Consulta algunos ejemplos…
http://www.youtube.com/audiovisualcem
http://www.slideshare.net/javocarlo/congreso-euroiberoamericano-2010
7. Bibliotecas virtuales
Repositorios especializados en contenidos y servicios bibliotecarios en Internet. Estas herramientas, cabe señalar, están diseñadas para que el usuario busque información, la comente e intercambie con otras personas, apoyado por una serie de recursos web 2.0 que complementan su actividad.
¿Me pueden recomendar una biblioteca virtual abierta a cualquier usuario?
Worldcat http://www.worldcat.org/
[*] Consulta un ejemplo…
http://www.worldcat.org/title/conectivismo-como-gestion-del-conocimiento/oclc/445139443&referer=brief_results
8. Generadores de rúbricas
Sitios que permiten elaborar, editar y compartir rúbricas en línea, a través de formatos estandarizados, a los que es posible accesar –incluso– desde una variedad de plataformas y/o herramientas digitales. La publicación de rúbricas en estos sitios es de gran utilidad no sólo para el docente sino para los estudiantes, ya que los criterios de evaluación se encuentran disponibles de forma permanente.
¿Cuál es un buen generador de rúbricas?
RubiStar http://rubistar.4teachers.org/
Consulta un ejemplo…
[*] http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=1737226&
9. Mensajeros
Espacios de comunicación virtual en el que 2 ó más personas mantienen contacto en tiempo real desde de distintas ubicaciones, apoyados por una serie de recursos de texto, imagen, audio, video y otros misceláneos. Entre otros aspectos, un mensajero es útil en clases cooperativas y a distancia, así como en actividades de investigación en grupo.
¿Me pueden recomendar un mensajero efectivo?
Messenger de Windows Live http://mail.live.com/mail/MSNWebIMDecomm.aspx
Google Talk http://www.google.com.mx/talk/intl/es/Redes sociales
Skype http://www.skype.com/intl/es/home/
[*] Consulta algunos ejemplos…
http://www.google.com/talk/
http://www.skype.com/intl/es/home/
10. Redes sociales en Internet
Espacios de interacción en el que se experimenta un intercambio de información dinámico entre personas, grupos e instituciones, en contextos distintos y complejos. Son sistemas abiertos y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en cuanto a necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos. Las redes sociales suelen tener un carácter democrático y –por ende– construir el conocimiento a partir de las aportaciones de los demás y las reflexiones generadas.
¿Cuál es la red social en Internet más asidua del mundo?
Facebook http://es-la.facebook.com/
[*] Consulta un ejemplo…
http://www.facebook.com/pages/Aprendizaje-20/133325563344557?ref=ts
Espero que estas recomendaciones sean de tu agrado y utilidad.




Javier Carlo

por

martes, 4 de enero de 2011

NUESTRO CONTRATO DE AMISTAD PARA 2011

Después de una seria y cautelosa consideración,
Queremos notificarles a todos nuestros amigos
que nuestro "Contrato de amistad"
Fue renovado por el año 2011.

Nunca desvalorices a nadie
Guarda a cada persona dentro de tu corazón
Porque un día podrás acordarte
Y percibir que perdiste un diamante
Cuando estabas muy ocupado(a) coleccionando piedras.