Páginas Código

sábado, 16 de octubre de 2010

LAS NACIONES UNIDAS EN OCTUBRE DE 2010

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.

La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque más conocida por el mantenimiento de la paz, la Consolidación de la Paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras de las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), que afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de cuestiones fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, y más, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para esta y futuras generaciones.

Organizaciones no gubernamentales

Profesores / Estudiantes

Visitantes

Busca un empleo

Servicios al Personal

miércoles, 13 de octubre de 2010

PAISES MIEMBROS DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS 2010

Información general

Miembros: 192 Estados

Establecida en: 24 de octubre de 1945

Personal de la Secretaría de las Naciones Unidas en todo el mundo: alrededor de 40.000 1

Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas: 16

Presupuesto ordinario para 2008-2009: US $ 4,171 millones
(No incluye las operaciones de Mantenimiento de la Paz)

Idiomas oficiales: Árabe | Chino | Inglés | Francés | Ruso | Español
Información acerca de las Naciones Unidas en idiomas no oficiales

Celebraciones de las Naciones Unidas - El primer día aprobado por la Asamblea General de la ONU es el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre (por la resolución 168 (II) de fecha 31 de octubre de 1947).