Páginas Código

sábado, 30 de enero de 2010

CON LA PARTICIPACION DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICA PESQUERA 3, TECNICA 10 Y TECNICA 17, SECUNDARIA JOSE VASCONCELOS Y LA ESCUELA SEDE SECUNDARIA HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA, SE LLEVA A CABO EL CURSO HERRAMIENTAS DIDACTICAS CON APOYO DE LAS TICS CON DURACION DE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO 2010.


El curso es impartido por Maestra en Tecnologia Educativa Laura Patricia Perez, en tres modulos se divide el curso con temas como Webquest, Mapas Mentales y Blog Educativo.
Laura Patricia Perez aseguró que la incorporación y utilización de estas herramientas por los docentes de secundaria a sus clases favorecerá el aprendizaje de los alumnos en los tres grados, al final de cada uno de los modulos se realizán mesas redondas donde se rescatarán los aspectos más relevantes de cada módulo, así como las dificultades que encuentren los docentes al elaborar las herramientas y las ventajas de su aplicación en clase.

miércoles, 27 de enero de 2010

AULA DE MEDIOS Y TICS PARA DOCENTES Y RAM QUE UTILIZAN LAS TICs


Si eres docente o responsable de aula de medios, este es el espacio ideal para el intercambio de estrategias con el uso de las tics.
Este es un espacio para docentes y responsables de aulas de medios que laboran en escuelas primarias y secundarias interesados en utilizar las herramientas y aplicaciones web con apoyo de las tics, lo cual influye en el aprendizaje de nuestros alumnos. En este 2010 estamos viviendo momentos de avances tecnológicos que el día de hoy, docentes de nuestro país los utilizan como apoyo en sus clases, por ello existe un espacio como el aula de medios en las escuelas, que son la ventana al mundo de la web 2.0 y abre un gran abanico de posibilidades para facilitar nuevos aprendizajes en los alumnos.
Visitanos profe y registrate e ingresa

lunes, 25 de enero de 2010

FEBRERO MES DE LAS PREINSCRIPCIONES

Los maestros y personal que aquí laboramos buscamos responder a los requerimientos formativos de los jóvenes de esta Escuela Secundaria. En este contexto buscamos contribuir al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en una sociedad cada vez mas compleja, siendo este uno de nuestros propósitos educativos centrales, de esta manera participamos en el proyecto de Escuelas de Calidad y Escuelas asociadas a la UNESCO.

ESCUELA SECUNDARIA “HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA”
CLAVE: 03DES0028T
Ubicación:
Urbano Angulo e/ Manifiesto del Plan de las Playitas y Fco. J. Mújica.
Col. Revolución

Teléfono:
125-84-80

Turnos:
Matutino 07:00 – 13:30 Hrs.
Vespertino 13:45 – 20:00 Hrs

LA EDUCACIÓN SECUNDARIA CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS MÁS CAPACES IMPULSANDO A LA PREPARACIÓN ACADÉMICA Y FOMENTANDO EL DESARROLLO FÍSICO E INTELECTUAL.

Y podrás capacitarte en las diversas actividades que se realizan en los siguientes talleres:

INFORMÁTICA
OFIMÁTICA
ELECTROTECNIA
INDUSTRIA DE LA MADERA
DECORACIÓN DE INTERIORES
ESTRUCTURAS METÁLICAS
También te ofrecemos . . . . .

La posibilidad de participar activamente en EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS:
TEATRO
DANZA
DECLAMACIÓN
ORATORIA
CONFERENCIAS
MÚSICA
INTERNET

DEPORTES


FÚTBOL
BEISBOL
BASQUETBOL
VOLEIBOL
ATLETISMO
AJEDREZ

FEBRERO, MES DE LAS PRE-INSCRIPCIONES

REQUISITOS:
 COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO O CURP.
 COPIA DE BOLETA O CONSTANCIA DE EVALUACIONES HASTA DICIEMBRE DE 2009.
 COPIA COMPROBANTE DE DOMICILIO (LUZ, AGUA O TELEFONO) A NOMBRE DEL PADRE O DE LA MADRE.
 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL, DE FRENTE, BLANCO Y NEGRO.

PERIODO:
 LOS DÍAS 2 Y 3 DE FEBRERO, HERMANOS DE NUESTROS ALUMNOS.
 LOS DÍAS 4, 5 Y 8 DE FEBRERO, RESIDENTES DEL SECTOR.
 LOS DÍAS 9 AL 15 DE FEBRERO, OTROS SOLICITANTES.

HORARIO:
DE 8:00 A LAS 13:00 HRS.

La misión de nuestra escuela es:
Propiciar el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas como medio para lograr una educación integral de todos sus alumnos

DIRECTORIO:

Profr. ROBERTO VÁZQUEZ ROJO.
Director del Plantel
Profr. FELIPE RAFAEL BELTRÁN OCHOA
Subdirector Turno Matutino
Profra. BLANCA ESTELA VILLALOBOS CISNEROS
Subdirectora Turno Vespertino
Profra. YOLANDA ARMENTA VILLEGAS
Coordinadora Académica
Profra. CECILIA DE LA TOBA ADORNO
Coordinadora de Tecnologías.

miércoles, 20 de enero de 2010

PARA LOS GRUPOS DE SEGUNDO GRADO EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA , PROFESOR ARMANDO LUCERO


Lee con atención.

La siguiente actividad te posibilitará reflexionar acerca de la evolución de las ideas referentes al Sistema Solar a lo largo de la Historia. Esta investigación que realizarás complementará lo que has estudiado en tus cursos de Historia, tratado como avance científico de los siglos XV y XVI, donde se destaca el cambio en la concepción del Universo durante el Renacimiento y la Reforma protestante. ¡Adelante!

1.- Investiga las aportaciones de los siguientes personajes



Desde tiempos muy remotos, en algunas culturas como la griega y la egipcia existieron personas que se interesaron en observar los astros y el Universo en general. Algunos de los personajes que han trascendido al paso de los años por sus aportaciones a la Astronomía son los siguientes:

*Aristóteles afirmaba hace unos 340 años a.n.e. que la Tierra era redonda y no plana.

*Hiparco, astrónomo griego que vivió en 125 a.n.e. aproximadamente.

*Claudio Ptolomeo, Geógrafo y astrónomo griego en 87 - 170 d.n.e.

*Nicolás Copérnico, astrónomo polaco (1473-1543).

*Tycho Brahe, astrónomo danés (1546-1601).

*Johanes Kepler, astrónomo alemán (1546-160).

*Galileo Galilei, filósofo naturalista italiano (1564-1642).

*Isaac Newton, físico y matemático inglés (1643-1727).

2.- Investiga el origen del Universo con base en la teoría del Big Bang o de la Gran Explosión.

3.- Investiga como se considera actualmente, que el sistema solar esta formado.



Después de realizar la investigación responde las preguntas de la página 106 y 107 de tu libro de texto.



INICIO DE ACTIVIDADES EN ESTE 2010 AÑO DEL CENTENARIO Y BICENTENARIO

Por Roberto vasquez Rojo
Director del plantel SHMZ
En nombre de nuestra Escuela Secundaria “ Humberto Muñoz Zazueta” les deseamos un especial año 2010, que este centenario de la Revolución Mexicana y bicentenario de Nuestra Independencia sea en cada uno de nosotros de retos con una fe y esperanza en el logro de propósitos considerando que al inicial un nuevo año hacemos una pausa para reflexionar sobre nuestras vivencias y responsabilidades y sobre todo aquellas referentes a nuestro quehacer cotidiano, que es la lucha para la aplicación de estrategias que nos permitan mejorar e impactar en el desarrollo competencias de nuestros alumnos, haciéndolo con las herramientas que hoy en día nos demanda estas nuevas generaciones, por que hoy los maestros somos una generación que estamos haciendo el esfuerzo por dejar el gis y el pizarrón e introducimos en el mundo cibernético junto con nuestros alumnos, interactuando para que juntos tengamos aprendizaje significativo.

Esperando que este año de retos, sea vivir para mejorar, fortaleciendo los valores que nos permita integrarnos a una sociedad más justa, más democrática y más interactuante.

martes, 19 de enero de 2010

EL OFICIO DEL PSICOLOGO EN SECUNDARIA

Por Fernando Hernández.
En un mismo día puedo estar escuchando la voz de preocupación de una madre de un alumno de secundaria, ingresar a un grupo para iniciar un proceso de sensibilización, ofrecer una platica a un grupo de madres y padres de familia, charlar con un adolescente acerca de sus logros deportivos, reunirme con los directivos de la escuela para elegir estrategias para resolver o prevenir problemas.

El centro de todas las atenciones es lograr conmover su corazón para que fortalezcan su fe, su confianza y que recuperen la esperanza de que si hay forma de revertir los acontecimientos adversos.

El mundo esta erosionado y el corazón de la humanidad también, el daño emocional es ancestral, existen raíces profundas de dolor y sufrimiento, los sentimientos de rencor, de odio, de remordimiento y resentimiento, se confunden con las necesidades de amar y ser amados, perdonar y ser perdonados.

La OMS (Organizacion Mundial de la Salud) ha considerado que para el 2020 la depresión sera una de las principales enfermedades de la humanidad muy cerca de las cardiacas y las muertes por accidentes automovilisticos relacionados con el consumo de alcohol y drogas, este contexto es el que enfrentan nuestros estudiantes de secundaria con sus escazos recursos emocionales. Por esa misma razón la OMS confirma que el 50% de la población de esta edad sufre trastornos de personalidad y de conducta agresiva, violenta o evasiva y aislada.

Nosotros y nosotras, sus maestros y maestras, sus padres y sus madres, así como los especialistas de la salud tenemos que aprender a desarrollar enormes capacidades de sanacion espiritual, no serán suficiente los programas institucionales, no serán suficientes las intervenciones religiosas y sociales sin la orientación psicosocioemocionalespiritual.

Desde hace tres años he venido atendiendo con el programa PSICOSOCIOEMOCIONALESPIRITUAL con mas de dos mil adolescentes atendidos, un numero considerable de familiares de ellos asi como la colaboración y disposicion de compañeros docentes y directivos del estado de Baja California Sur. Como los antiguos misioneros, (No colonizadores ni conquistadores) vamos construyendo espacios saludables
en donde cada persona vaya recuperando el amor por su propia persona, el amor por su familia, el amor por su grupo escolar o social, en resumen el amor por la vida y por todas las formas de la vida. Que la gente crea que vale la pena...para que todo aquello que se proponga y haga, TAMBIÉN VALGA LA PENA.

En otro artículo me comprometo a ofrecer mas detalles del contenido filosófico, científico, metodológico del programa y la connotación acerca del concepto espiritual, sus beneficios y sus resultados. Por lo pronto les deseo que HOY SEA EL MEJOR DE TUS DÍAS, DE TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.

USAER EN SECUNDARIA HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA

En la escuela secundaria Humberto Huñoz Zazueta , se cuenta con servicio de educación especial, este servicio es el que se encarga de apoyar a alumnos que presentan barreras para el aprendizaje, especialmente con énfasis en aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Estas determinadas como aquellos apoyos de aprendizaje que requieren los alumnos, que van más allá de las que tienen la mayoría de sus compañeros.
Pero, ¿Cómo es el servicio de apoyo?¿Satisface estas necesidades? Primero que nada al igual que los maestros regulares, el profesor de educación especial tiene que conocer a los alumnos, esto se obtiene interactuando con ellos, siendo parte de las actividades diarias, acercandose a la realidad del alumno, valorarlos y actuar en los casos que son necesarios.
Además el profesor de apoyo, debe relacionarse con sus compañeros docentes, con quien en estrecha interacción han de ponerse de acuerdo, según su experiencia, que es lo más conveniente para los educandos.
Otro aspecto a considerar son los padres de familia con quienes hay que establecer comunicación y sensibilizar para brindar apoyo educativo y social a nuestros alumnos, porque ellos pasan el mayor tiempo con ellos y pueden otorgar al trabajo mucha información relevante para la labor educativa.
Actualmente el servicio de Unidad de Servicios en Apoyo a la Educación Regular ha buscado el lograr los objetivos, teniendo incondiscionalmente el apoyo del personal, que trabaja en esta comunidad escolar.
Los maestros, personal administrativo y manual han brindado la apertura para que los alumnos que son atendidos. mejoren su calidad de vida, ya que como premisa en la escuela regular e igualmente en el sevicio de apoyo, el trabajo interdisciplinario es fundamental, además que se comparte el objetivo de elevar la calidad educativa.
Así de tal manera podemos afirmar que la integración de los alumnos y el respeto a las diferencias, se estan poniendo en práctica, y diariamente se ha avanzado en la misión que nos han encomendado: educar alumnos.

Oscar Enrique Chacon Galindo
Profesor de apoyo
secundaria Humberto Muñoz Zazueta
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educacion regular # 22
la Paz Baja California Sur, México

ENERO... INICIO DE AÑO , RENACE LA ESPERANZA

Por T.S. Sonia Mendoza Robles

Con el inicio de año 2010, renace la esperanza y la fe de nos traiga la bienaventura, la concordia y el deseo de que todos nuestros propósitos se hagan realidad.
Cambiar para mejorar, vivir para compartir y fortaleza para afrontar los efectos de la adversidad que en estos primeros días nos dío este año con la tragedia de un país hermano como Haití, que llama a la solidaridad y a la reflexión.
No estamos solos en esta aldea mundial, pero la grandeza de nuestras ideas, la necesidad permanente de enseñar y forjar a las nuevas generaciones debe ser la fuerza que nos impulse sobre todas las cosas.
Saludos con emoción a los directivos de esta noble institución como lo secundaria Humberto Muñoz Zazueta, a mis compañeros de trabajo y a la razón primaria de nuestro desempeño como son los estudiantes.
Envío a todos un abrazo solidario y expreso la creencia de que la llegada de esta decada es tambíen el arribo a un cambio, a una nueva actitud, el encendio de la llama constante de la superación.

La Paz Baja California Sur , México

domingo, 10 de enero de 2010

NUESTRO CONTRATO DE 2010 CON USTEDES VISITANTES DE ESTE BLOG SECUNDARIA HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA

Después de una seria y cautelosa consideración,

Queremos notificarles que nuestro "Contrato de amistad"

Fue renovado por el año 2010.







Nunca desvalorices a nadie
Guarda a cada persona dentro de tu corazón
Porque un día podrás acordarte
Y percibir que perdiste un diamante
Cuando estabas muy ocupado(a) coleccionando piedras.