Páginas Código

viernes, 21 de agosto de 2009

MENSAJE DE BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2009-2010 POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL PROFESOR ROBERTO VASQUEZ ROJO


Hoy como en todas las escuelas nos sentimos orgullosos por tener la oportunidad de dar inicio a un ciclo escolar más. Nuestra comunidad escolar agradece a los padres de familia y alumnos al elegir la iopción para que nuestra institución les brinde la oportunidad de integrarse a ella como una parte importante, por ello, todo el personal asumiremos el compromiso de atender fundamentalmente a nuestros alumnos, fortalecinedo las prácticas pedagógicas con un mejor dominio de los contenidos curriculares, siendo sensibles a las relaciones en que se desenvuelven nuestros jóvenes.
Agradecemos la confianza que deposita la sociedad para que en este ciclo escolar 2009-2010 el perfil de egreso sea con los rasgos desables.
Durante y al finalizar cada ciclo haremos las pautas para reflexionar sobre nuestra práctica docente, para grantizar lo que ofrecemos como parte del sistema educativo.


jueves, 20 de agosto de 2009

HORARIOS DE CLASE PARA LOS GRUPOS DEL TURNO MATUTINO


Puedes dar clic sobre las imágenes para visualizarlas mejor

Puedes dar clic sobre las imágenes para visualizarlas mejor

miércoles, 19 de agosto de 2009

A TI MAESTRO, SI VAS A CREAR UN BLOG PARA TUS CLASES, ESTE VIDEO TE INTERESA

Este video es un tutorial para crear blog en blogger, como sabes amigo maestro a un blog le puedes sacar el mejor de los provechos del mundo, si te interesa encausar las actividades, proyectos, tareas, trabajos, practicas y demás para beneficio de tus alumnos. !Este video te interesa¡

Utilizar una herramienta como el blog para fines educativos provoca gran motivación entre tus alumnos, es una experiencia de aprendizaje que es recomendada por docentes en todo el mundo, basta entrar a diferentes listas de sitios y blogs educativos, para darse cuenta de la manera en que otros docentes utilizan el blog para trasmitir ideas, conocimientos, realizar debates, mostrar videos, imágenes, videoconferencias e información sobre cualquier tema educativo.

¿Cómo Crear un Blog en Blogger? tiene como uno de sus objetivos hacer más fácil el acceso a la Educación Libre por Internet, para qué logres alcanzar tus Metas: Descubre, Aprende y Sueña.

Suerte en esta gran aventura al ser tu primera vez que utilizas un blog para fines edcativos.

ENTRAR AL VIDEO

sábado, 8 de agosto de 2009

DESCUBREN CIENTÍFICOS DE LA UNAM, EL NUCLÉOLO MÁS PEQUEÑO DE LA NATURALEZA

Después de 12 años de investigación, biólogos de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM, rompieron un paradigma mundial, al demostrar que el microorganismo Giardia duodenalis sí tiene nucléolo, aunque es tan pequeño, que se ubica en la frontera entre lo que observan los microscópicos ópticos y los electrónicos.

Hasta ahora, se pensaba que el microorganismo estudiado era una especie de “eslabón perdido” entre el mundo de las bacterias o procariontes –sin núcleo, su información genética flota en el líquido celular o citoplasma–, y el de los animales y plantas, también conocidos como eucariontes –la información hereditaria se concentra en el núcleo–.

“El nucléolo que se acostumbra estudiar mide dos, tres o cuatro micras, como ocurre en las células de los humanos o las plantas; pero en el caso de la Giardia fue difícil encontrarlo, pues mide 0.2 ó 0.3 micras, un tamaño inusual para un nucléolo”. Cada micra corresponde a la fracción de un milímetro dividido mil veces, explicó en entrevista Luis Felipe Jiménez García, coordinador del grupo de investigadores.

El nucléolo es una pequeña región dentro del núcleo de las células eucariontes; en un microscopio se ve más oscura, parecida a un ovillo de estambre. Ahí, se construyen ribosomas con proteínas esenciales para la vida. Algunos lo han definido como una nanomáquina armadora.
CONTINUAR CON EL ARTICULO UNAM

EN 2009, LA GUERRA POR EL AGUA YA ESTA AQUI, EN DEMASIADOS POBLADOS DEL MUNDO

No es un chiste, no es broma, no es amarillismo, no es sensacionalismo, simplemente exponer la verdad sobre la escasez de agua a nivel mundial, lo cual ya es inminente.
En los últimos años se ha combatido por el agua, se han enfrentado Israel y Siria por el Jordán y el Yarmuk. Ya empiezan a estallar conflictos por el agua en numerosas sociedades, por ejemplo en Etiopía, en la Bengala india, en Egipto, Sudán, China, río abajo y río arriba en el Yang-Tsé.
Las tensiones son vivas incluso en el plano internacional, la meseta del Golán, que se disputan Siria e Israel, es en primer lugar un depósito de agua en una región seca. El Éufrates es un tema de discordia entre Siria y Turquía, que está construyendo represas río arriba, en la zona metropolitana del valle de México se agravan los conflictos, la cuenca del Ebro y el Levante español, en la zona de la Comarca Lagunera, específicamente en el municipio de Mapimí donde el agua de toda esta población esta en manos de una sola persona y es quien decide quien toma agua y quien no.

Aunque los expertos mencionaban que en un futuro se librarían estos conflictos por el agua, creo que nosotros ya los tenemos en puerta,obvias son las consecuencias de la escasez que vivimos actualmente, solo hay que echarle una hojeada a los periódicos locales y nacionales se leen los problemas que ya estamos atravesando como planeta y como seres humanos desertificación, enfermedades diarreicas o gastrointestinales en niños, menos producción de alimentos, aumento de enfermedades infecciosas como la influenza humana y destrucción de ecosistemas, ya es motivo de tensiones políticas y sociales internas en todo el mundo, aunque la UNESCO diga que es improbable una guerra por el agua a nivel mundial ver articulo, aquí te presento la verdad sobre los conflictos por el agua en algunos titulares a nivel mundial:

La silenciosa guerra por el agua se libra en todo el Planeta (Altercom)
ISRAEL: PREDICEN GRAN ESCASEZ DE AGUA EN 2009 (NATURA)
Advierten inicio de la “guerra por el agua” en México (El Universal)
Los regantes del Segura inician otra guerra por el agua del Tajo (el confidencial España)
Inició la guerra por el agua en Bermejillo (El siglo de Durango)
La guerra del agua (bolpress)
En el sur la guerra es por el agua (La República.pe)
TIBET: ASIA SE ESTÁ ACERCANDO A LA LUCHA POR EL AGUA (Casa Tibet)
A la guerra por el agua (EL PAIS.COM)
Guerra por el agua en el valle de México (Manuel Perló Cohen, Arsenio González Reynoso)

Las políticas de los gobiernos municipales, estatales y nacionales deben ser más extremas en los temas sobre el cuidado, almacenamiento, distribución y repartición equitativa del agua.

jueves, 6 de agosto de 2009

IMAGINANTES EN COMUNIDAD UNETE, CAPSULAS, LIBRO EN LINEA, FRASES, ARTICULOS RECOMENDADOS, CONCURSOS Y DESCARGABLES


Te presentamos el boletín especial número 1 de la comunidad UNETE, el cual es una invitación a la lectura en todos su ámbitos, en las siguientes parte de este texto encontraras las enlaces que te llevaran a diferentes espacios dedicados a la lectura, entra y distrufa de un sitio que seguro te convertirá en un seguidor de los autores que en el se encuentran.

UNETE está muy contento de poder participar con Fundación Televisa y Red Escolar en el proyecto colaborativo que puede llevarte a descubrir el estilo creativo y potenciar las habilidades de expresión, apreciación del arte, la fantasía y la imaginación de tus alumnos.

Imaginantes propicia el acercamiento a la literatura de una forma creativa, te permite disfrutar el lenguaje desde una perspectiva distinta.
Imaginantes: "Imaginantes es lo más parecido a la poesía que se ha hecho en la industria de la televisión mexicana, son instantes en donde la palabra, la imagen y los sonidos se mezclan a partir de una idea, de una frase o de una leyenda para crear algo nuevo que nos cambia, que nos mejora, que nos recuerda lo mucho que falta por hacer en cuestión de televisión."
Álvaro Cueva - El pozo de los deseos reprimidos 17/11/08


Entra al portal UNETE
Entra al sitio de BRAINPOP LATINOAMERICA
Si no puedes ver el contenido, lo puedes ver en línea