Páginas Código

domingo, 21 de junio de 2009


CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE FIN DE CURSOS

CICLO ESCOLAR 2008-2009

FECHAACTIVIDADESRESPONSABLES
26 de Junio Entrega de carpeta para calificaciones a maestrosCoordinación académica y tecnología
1 y 2 de Julio Entrega de evaluaciones del 5to bimestre y promedios finales a la coordinación en T.M. y T.V. Personal docente
3 de Julio Ultima asamblea 7:30 T.M. 18:30 T.V.Asesores y alumnos de 3er grado
29 Junio a 2 de Julio Entrega de examenes estraordinarios, guías y claves, estos deberán ser entrgados a maquina o impresos en computadora Personal docente a coordinación en el T.M. y subdirección en el T.V.
1 al 7 de Julio Entrega de informes de labores docentes, horas comisionadas y horas de f.c. Estos deben de estar dirigidos al director del plantel con copia a la subdirección Personal docente a coordinación en el T.M. y subdirección en el T.V.
1 al 7 de Julio Entrega de libretas de registro de asistencia y evaluación a la coordinación correspondiente en el T.M. y subdirección en el T.V.Personal docente
3 de Julio Evaluación a maestros de carrera magisterial (Desempeño Profesional) Consejo técnico escolar
29 de Junio Asignacion de conseción de la tienda escolar Consejo técnico escolar
6 al 10 de Julio Ensayos alumnos que egresan
6 al 10 de Julio Rehabilitación de espacios físicos Todo el personal
6 al 10 de Julio Entrega de resguardos Contraloría
8 de Julio Entrega de evaluaciones a padres de familia para 1ero y 2do grado y boletas a 3er grado Tutores
10 de Julio Ceremonia oficial de clausura Todo el personal
8 al 14 de Julio Solicitud de E. E. R. para el período de regularización en Agosto Personal administrativo y contraloría
13 de Julio Entrega de expedientes a alumnos que egresan Personal administrativo
13 y 14 de Julio Reinscripciones para 2do y 3er grado Personal administrativo
10, 11 y 12 de Agosto Inscripciones para primer grado Personal administrativo
18 al 21 de AgostoAplicaciones de exámenes E.E.R. Docente titular de la materia

Nota:
Docentes que laboran ambos turnos, deben entregar copias de E.E.R., claves y guías temáticas, así como también de sus informes a la subdirección del turno vespertino.
LAS FECHAS AQUI MANEJADAS PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A INDICACIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DE BCS O BIEN DE LA PROPIA INSTITUCION, DE SER ASI SE LES NOTIFICARA CON ANTICIPACION





INTRODUCCION A LA GENETICA PARA ALUMNOS DE CIENCIA 1

Un monje austríaco, Gregor Mendel, desarrolló los principios fundamentales de que hoy es la moderna ciencia de la genética. Mendel demostró que las características heredables son llevadas en unidades discretas que se heredan por separado en cada generación. Estas unidades discretas, que Mendel llamó elemente, se conocen hoy como genes.


Mendel presentó sus experimentos en 1865.
En esa época el conocimiento científico andaba por:

La teoría celular es comúnmente aceptada.
ya se describieron los principales orgánulos visibles con microscopía óptica.
Se había publicado El Origen de las especies de Darwin que presentaba la selección natural como mecanismo de transmisión de ciertos caracteres.


El método experimental de Mendel
El valor y la utilidad de cualquier experimento dependen de la elección del material adecuado al propósito para el cual se lo usa.

Sobre la puerta del Museo de Mendel en Brno está la inscripción de la frase de Mendel en checo: "MÁ DOBA PRIJDE," que significa "mi tiempo llegará".... y recién llegó en los años 1900 donde sus principios fueron redescubiertos.

MENDEL

Mendel razonó que un organismo apto para los experimentos genéticos debería tener :

una serie de características diferentes, fácilmente estudiables y con dos o tres fenotipos diferentes.
la planta debía autofertilizarse y tener una estructura floral que limite los contactos accidentales, de crecimiento rápido y con gran número de descendientes.
Los descendientes de las plantas autofertilizadas debían ser fértiles.
El organismo experimental de Mendel fue la arveja común (Pisum sativum, familia Leguminosae), que tiene una flor que normalmente se autopoliniza. La parte masculina de la flor se llama antera, produce el polen, que contiene los gametos masculinos. La parte femenina de la flor es el Gineceo, formado por estigma, estilo, y el ovario. El óvulo (gameto femenino) es producido en el ovario. El proceso de polinización (la transferencia de polen de la antera al estigma) ocurre, en el caso de la arveja, antes de la apertura de la flor. Del grano de polen crece un tubo (tubo polínico) que permite al núcleo viajar a través del estigma y el estilo, y eventualmente llegar al ovario. Las paredes del ovario formarán las futuras vainas (fruto: legumbre) y los óvulos fecundados las semillas. Ver ciclo animado de plantas.


INVESTIGA MAS AQUI

jueves, 18 de junio de 2009

LA PESCA DEPORTIVA EN BAJA CALIFORNIA SUR

LA PESCA deportiva es aquella actividad cuyo objetivo es la recreación y esparcimiento y que, como todo deporte, también necesita el dominio de una o varias técnicas para realizarla, así como de un equipo diseñado especialmente para ello.
Desde este espacio felicitamos al alumno Andrés Ojeda Ramos por ganar el torneo de pesca decope, atrapó un pez Dorado con un peso de 22 kilos y una altura de 1.60 mts, la pesca la realizaron en un lugar llamado punta arena.


El objetivo del pescador deportivo es conseguir el mejor ejemplar, con las mayores dimensiones y peso, para poder ganar la competencia; pero también divertirse y entrar en contacto con la naturaleza para liberarse de las presiones de la agitada vida actual en las grandes ciudades.
Los pescadores deportivos no deben basarse únicamente en su suerte, tienen que demostrar sus conocimientos y sus habilidades; su objetivo no sólo debe ser sacar el pescado más grande, sino que deben observar la naturaleza, apreciarla y conservarla, para llegar a una verdadera recreación y así aprovechar los beneficios que este deporte ofrece.
Continuar con pesca deportiva en B.C.S.

domingo, 14 de junio de 2009

LA PELICULA HOME SE ESTA DISTRIBUYENDO EN FORMA GRATUITA ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, la pelicula HOME es para sensibilizar al mayor número de personas posible.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

PARA VER LA PELICULA COMPLETA GRATUITAMENTE PINCHA AQUI, DURACION 1:33:18


miércoles, 10 de junio de 2009

ALUMNAS DEL SEGUNDO "C" SE ADJUDICARON EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE ESCOLTAS JUNIO 2009

Las alumnas del grupo segundo “C” se hicieron acreedoras al primer lugar en el concurso interno de escoltas junio 2009, realizado en la cancha de nuestra institución.

La academia de ciencias sociales integrada por los profesores Cesar Morales, Joaquín león Aviles, Dolores García Medina, María Concepción Romero Agundez, fue la encargada de organizar el concurso de escoltas, donde asistieron autoridades educativas, padres de familia, alumnos, maestros y asesores de la institución.

La alumna Mary Gaxiola conductora del evento señaló a los presentes que este tipo de competencias enaltecen las virtudes de los alumnos y los estimula en las actividades cívicas, por lo cual se seguirán fomentando.

Las escoltas participantes brindaron una excelente demostración con gran marcialidad, sincronía y destreza, brindaron una excelente exhibición al marchar.

Al termino del evento el subdirecor del plantel profesor Felipe Beltrán felicitó a los padres de familia por su participación y apoyo a sus hijos en esta importante tarea, mecionó que este tipo de eventos estimula a los jóvenes en el afianzamiento de los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios.

El primer lugar lo obtuvo el grupo de segundo “C", quienes se hicieron acreedores a premios y por supuesto a una gran ovación. Ellas representarán al plantel en diversas competencias a nivel municipal y estatal, quedando en ellas la responsabilidad de ser la escolta oficial del ciclo escolar 2009-2010.

domingo, 7 de junio de 2009

SECUNDARIA HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA SE CORONA EN LA COPA TUZO CHAMPS DE FUTBOL 2009

La Paz, Baja California Sur.- Las escuelas Ignacio Altamirano así como la Humberto Muñoz Zazueta se coronaron en la "Copa Tuzo Champs de Fútbol 2009", al jugarse las finales en el estadio "Guaycura" alzándose con el título en la categoría de primarias la Zaragoza y en secundarias la Muñoz Zazueta.

En la gran final de la categoría de Primarias se enfrentaron los equipos representativos de la Ignacio Zaragoza y la Manuel Salgado Calderón, desarrollándose un cerrado y peleado duelo, que parecía se definiría en tiempos extras, viniendo el gol de último minuto por parte del jugador Sael León de la Ignacio Zaragoza para darle el título a esta institución educativa.


Posteriormente, se celebró la final por el campeonato en la categoría de Secundarias enfrentándose los equipos representativos de la José María Morelos y Pavón y la Humberto Muñoz Zazueta, consiguiendo la victoria estos últimos por 2 goles a 0 con anotaciones de Jorge Sepúlveda.

Una vez concluidos los juegos de llevó a cabo la ceremonia de premiación que estuvo encabezada por la directora del Deporte Municipal, María Antonieta Luna Vázquez, acompañada por Enoc Tamariz Montiel, representante de la SEP Federal y el coordinador del torneo Juan Manuel Orantes.

Procediendo a la entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría comenzando con las primarias recibiendo el de primer lugar la Ignacio Zaragoza, siendo el segundo sitio para la Manuel Salgado Calderón, ocupando la tercera posición la Arturo Oropeza.

En la categoría de secundarias el sitio de honor lo conquistó la Humberto Muñoz Zazueta, llevándose el de segundo sitio la José María Morelos y Pavón, siendo la tercera plaza para la Alberto Alvarado Arámburo.

Los ganadores de los primeros sitios recibieron también los uniformes que portarán en la fase Regional que se estará celebrando el próximo 21 de Junio en el estadio "Guaycura", en la que los equipos de La Paz estarán enfrentando a los conjuntos representativos de Sinaloa.
CONTINUAR CON EL ARTICULO

sábado, 6 de junio de 2009

Los accidentes ocurren sin previo aviso, he aquí un video que nos encontramos en youtube donde se muestra de forma sencilla y ordinaria como de la nada surgen los accidentes en casa, incluso en el jardin del vecino o en una guarderia.

SIN MAS PREAMBULO... TE PRESENTAMOS EL PORTAL DE BRAINPOP EN ESPAÑOL

martes, 2 de junio de 2009

EL NUEVO PORTAL DE LA UNAM DESCARGA CULTURA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México mediante su Coordinación de Difusión Cultural pone a disposición de la comunidad estudiantil y del público en general el sitio en Internet denominado Descarga Cultura UNAM, que ofrece materiales de apoyo académico y contenido cultural, en formato sonoro, descargables a equipos portátiles y computadoras personales, para llevar consigo y ser escuchados en cualquier momento.

lunes, 1 de junio de 2009

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

UNA REFLEXION EN EL CUMPLEAÑOS DE LA TIERRA

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. La Organización de las Naciones Unidas designó este día específico para hacer un enérgico llamado de atención a todos los países acerca de la problemática ecológica y sus posibles soluciones. El motivo es evidente ante el dramático cambio de la cara de la tierra. Si escuchamos a los ancianos, o a personas de edad madura de cualquier zona rural, seguramente nos contarán que años atrás podían mirar extensiones verdes que parecían no acabar nunca, asimismo animales silvestres que aparecían normalmente durante una caminata por el bosque, y ríos limpios de los que se podía beber agua sin temor a enfermarse. Todo lo anterior ha cambiado, y hay alteraciones aún más graves que suceden a nivel mundial con un aumento acelerado. Tal es el caso del calentamiento global, de la creciente contaminación, de la escasez del agua y del debilitamiento de la capa de ozono, entre otras problemáticas urgentes.


CONTINUAR CON EL ARTICULO