Páginas Código

domingo, 26 de abril de 2009

LA INFLUENZA EN MEXICO "NO QUEREMOS SER ALARMISTAS PERO ESTA INFORMACION TE PODRIA SERVIR EN LOS PROXIMOS DIAS"

Alerta sobre la influenza en Mèxico
La influenza porcina es una enfermedad viral aguda y muy contagiosa.
Los virus se diseminan cuando un enfermo tose, estornuda o habla. Conoce sus
síntomas, las medidas de prevención y qué hacer en caso de tener la enfermedad.


SÍNTOMAS:
•Fiebre superior a los 39 grados que se presenta de manera repentina
•Dolor de cabeza intenso
•Dolores musculares y de articulaciones
•Irritación de los ojos
•Flujo nasal
•Cansancio
•Ardor y/o dolor de garganta
•En la mayoría de los casos, los afectados tardan en recuperarse de 3 a 7 días, pero los adultos mayores y las personas con enfermedades crónico-degenerativas pueden presentar complicaciones graves como neumonía.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:•Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
•Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de:
-Tener contacto con enfermos

-Preparar o comer algún alimento

-Tratar una herida

-Utilizar una computadora

Y después de:
-Ir al baño

-Toser o estornudar

-Sonarse la nariz

-Tener contacto con enfermos

-Usar transporte público

-Estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos

-Tocar carne cruda (pescado, res y pollo)

-Manipular basura o pañales

-Tocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono, computadora o llaves

-Regresar de la calle

•No saludar de beso ni de mano
•No compartir alimentos, vasos o cubiertos
•Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
•Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común
•Evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios

.

sábado, 25 de abril de 2009

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA 2009 "LA VIDA DENTRO DE UNA NAVE ESPACIAL"



La vida en la Estación Espacial Internacional es como la vida en la Tierra a excepción de una cosa, la ingravidez. En la ingravidez o la 0g (cero gravedad) los tripulantes flotan libremente, por lo que hacer nada es un reto. Además, debido a 0g todo debe ser atado desde abajo. Incluso cuando ellos duermen, deben estar atados o se iran a flotar lejos.

Dado que los astronautas que realizan la mayor parte de la construcción en la Estación Espacial Internacional en el exterior, existe un gran peligro en sufrir de un golpe micrometeoroide mientras que el astronauta esta enfocado y trabajando fuera de la estación espacial. El daño de la mayoría de los micrometeoroides hacia los astronautas es sólo del tamaño de un grano de arena, de manera que no causa mucho daño. Sin embargo, si fuera un gran micrometeoroide, podría pasar derecho a través de él. Es por eso que un robot ha sido desarrollado para trabajar en el exterior de la estación de pilotos, mientras que el astronauta de forma segura lo controla desde el interior de la estación.


Para saber por lo que pasa un astronuata pincha aqui

jueves, 23 de abril de 2009

Participante CLED2009

Somos participantes en la muestra edublog en el Portal Interactivo de las I Jornadas en línea sobre Conocimiento Libre y Educación a realizarse durante los meses de Mayo y Junio del 2009. Hay participantes de España, Ecuador, Argentina, Mexico, Venezuela, Chile, Republica Dominicana,etc.

martes, 21 de abril de 2009

23 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL LIBRO

El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

El Día del Libro se celebra el 23 de abril de cada año desde 1930 y coincide con la entrega que hace el rey Juan Carlos I del Premio Miguel de Cervantes. En 1964 quedó instituido oficialmente como el Día del Libro para todos los países de lengua castellana y portuguesa. En el año 1993, la entonces Comunidad Europea, lo proclamó como Día Europeo del Libro. Finalmente, la UNESCO decidió, en 1995, fijar la fecha para la celebración del Día Mundial del Libro. Durante esta jornada se instalan puestos callejeros para la venta de libros y los editores y libreros hacen un descuento especial. Las instituciones oficiales también realizan actividades conmemorativas.
El Quijote. 400 años.
Es importante decir que ya son 400 años desde que el libro más famoso de la historia fuera impreso. Durante estos siglos el interés por la magna obra ha ido creciendo más y más y se puede decir que existen de él tantas interpretaciones como lectores. Su importancia ha trascendido incluso el ámbito cultural y son muchas las anécdotas que ha motivado.

Miguel de Cervantes fue un escritor enigmático, muy pocas cosas sabemos de él y muchas son las conjeturas que los estudiosos han sacado de sus investigaciones. Por eso la figura de Miguel de Cervantes se ha tomado como estandarte de una gran variedad de colectivos sociales y culturales. En todo caso, no hay nada mejor que leer en un día como hoy, las primeras frases de un libro maravilloso que apasiona a todo aquél que se acerca a sus páginas.

martes, 14 de abril de 2009

CATHERINE CESARSKY HABLA DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA 2009

La presidenta de la Unión Astronómica Internacional, Catherine Cesarsky, hablando (en español) de: "2009, Año Internacional de la Astronomía"
En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. Fue el comienzo de 400 años de descubrimientos que aún continúan. El 27 de Octubre de 2006 la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009), ratificada por la ONU el 19 de Diciembre de 2007
Pero...¿Quién es Catherine Cesarsky? pincha aquí para saber más

VIDEO OFICIAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA

AYA-IYA 2009 - Version en castellano del trailer promocional oficial del Año Internacional de la Astronomia 2009
Credit: International Year of Astronomy 2009, IAU and UNESCO
Visual design: Martin Kornmesser & Luis Calçada
Music and Sound Effects: MoveTwo (Axel Kornmesser & Markus Löffler)
Footage and photos: Gemini Observatory (Kirk Pu'uohau-Pummill/Peter Michaud), CFHT (Jean-Charles Cuillandre), TWAN (Babak Tafreshi, Laurent Laveder), Martin Kornmesser (ESA/Hubble), NASA NASA/ESA Hubble Space Telescope, ESA/Mars Express, Kevin Govender, NASA/Spitzer Space Telescope, ESO/VLT/ALMA, & Akira Fujii
Project lead: Lars Lindberg Christensen (ESA/Hubble)

EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA ¿CONOCES NUESTRO SISTEMA SOLAR?

¿Conocemos realmente nuestro Sistema Solar? Por supuesto la Tierra, Marte y Venus nos son familiares, pero ¿qué sabemos de Mercurio, tan cercano al Sol, o de los planetas gigantes gaseosos tales como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno?
Hecha un ojo a esto ¡te sorprenderá!

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Los Objetivos de esta campaña son, entre otros, los siguientes:

- Promover una toma de conciencia en el alumnado sobre la conveniencia de mantener unos hábitos de limpieza en las instalaciones internas, y la repercusión sobre la calidad de vida de las personas que habitan nuestra escuela secundaria.

- Conseguir un aumento significativo de los hábitos de limpieza y conservación de las instalaciones, infraestructuras y los propios espacios de la comunidad. Dar un impulso a la toma de conciencia de las calle perimetrales, zonas verdes, y del barrio en su conjunto, como espacios en los que se desenvuelve una gran parte de nuestra vida y la conveniencia de mantenerlo en las mejores condiciones de habitabilidad posibles.

viernes, 3 de abril de 2009

EXPOSICION DE TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS

Trabajos realizados por los alumnos de tercer grado fueron expuestos en las instalaciones del sistema de agua potable (sapa) en la conmemoración día mundial del agua 21 de Marzo 2009, con fotografías y maquetas se demostró la capacidad de nuestros alumnos para desarrollar estos temas, dicha exposición de trabajos fue visitada durante una semana por un nutrido grupo de personas, quienes se percataron de las actividades realizadas en nuestra escuela secundaria Humberto Muñoz Zazueta.

NUESTROS ALUMNOS EXPRESARON SU OPINION SOBRE LA ECONOMIA GLOBAL

Alumnos y alumnas de nuestra escuela secundaria Humberto Muñoz Zazueta, expresaron su opinión sobre la economia mundial y la forma en que esta afectando sus vidas cotidianas, su voz y la preocupación fue escuchada por el grupo de los 20 en la Cumbre de Londres 2009. Las opiniones fueron vertidas vía intenet en una plataforma de la organización Global Change.

jueves, 2 de abril de 2009

PREMIO MAX SHEIN 2009 "UNETE AL CIBERESPACIO" ENTRE LA TECNOLOGIA Y CREATIVIDAD

Con la finalidad de reconocer la labor que realizan los niños y maestros de las escuelas equipadas con aulas de medios, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C., cada año lleva a cabo el Premio Max Shein UNETE.

Para los Alumnos y Maestros de secundaria (Categoría C), los participantes tendrán que desarrollar una presentación colectiva (4 alumnos y 1 maestro) con el tema: Qué quiero ser de grande. Las bases y requisitos por categoría se encontrarán publicadas en el Portal de la Comunidad UNETE: www.comunidadunete.net.
PREMIOS:
En el caso de la convocatoria para Alumnos y Maestros, se premiarán al mejor trabajo de cada categoría. Cada integrante del equipo, incluyendo al maestro, recibirá una computadora.
INVITA A TU MAESTRO DE CIENCIAS ARMANDO LUCERO EN EL T.M O LUIS ARTURO AYALA EN EL T.V. A PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO

CAMBIOS QUE PARECEN IMPOSIBLES

Este video fue producido voluntariamente por varios artistas, sin auspicio de la campaña oficial del Senador Barack Obama.
Utilizando partes del discurso que el Senador dió después de las primarias en Nueva Hampshire, se añadió música y voces que repiten el mensaje de Barack Obama:
Que CAMIOS QUE PARECEN IMPOSIBLES...SI SE PUEDEN hacer...Que cambios que parecen demasiado dificiles...SI SE PUEDEN lograr!
El nos recuerda algunos de los ejemplos mas trascendentes en la historia americana. Cambios o logros que parecian IMPOSIBLES en sus tiempos: La abolición de la esclavitud, las mujeres obteniendo el derecho al voto, Presidente Kennedy decidiendo ir a la luna, los primeros emigrantes europeos que vinieron a vivir a este continente...

OCTAVIO PAZ NACIO EL 31 DE MARZO DE 1914 EN LA CIUDAD DE MEXICO


Poeta, narrador, ensayista, traductor, editor y gran impulsor de las letras mexicanas, Paz se mantuvo siempre en el centro de la discusión artística, política y social del país. Su poesía se adentró en los terrenos del erotismo, la experimentación formal y la reflexión sobre el destino del hombre.
BIOGRAFIA
EL HOMBRE Y SU OBRA
SEMBLANZA Y OBRA