- Ofrenda dïa de muertos, dedicado a todos los angeles. Lunes 3 de Noviembre, 18:00 hrs en la palza cívica del plantel.
- Festival artistico y cultural con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la escuela. Plaza cívica.
- Homenaje al profesor Cruz Felipe Lopez Espinosa. Viernes 7 de Noviembre, 8:00 hrs en la cancha deportiva.
- Ofrenda del día de muertos dedicada al libro muerto. Viernes 7 de Octubre , 18:00 hrs en la biblioteca del plantel.
jueves, 30 de octubre de 2008
SEMANA DE FESTEJOS POR LA FUNDACION DE LA ESCUELA DEL 3 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2008
lunes, 27 de octubre de 2008
PRIMER DISCURSO DE LA PRESIDENTA SOCIEDAD DE ALUMNOS 2008-2009
Asi mismo deseo refrendar mi compromiso de brindar lo mejor de mi para que conjuntamente con los integrantes de mi equipo, sacaremos adelante los compromisos de la sociedad de alumnos para poner en alto el nombre de nuestra querida casa de estudios y sabremos responder a la confianza que con su voto han depositado en nosotros.
G.H.C.
Presidenta de la sociedad de alumnos 2008-2009
domingo, 26 de octubre de 2008
2 DE NOVIEMBRE: DIA DE LOS MUERTOS
sábado, 25 de octubre de 2008
ELECCION DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS 2008-2009
J.L.A. puntualizó lo indispensable que es para los maestros, llevar a la práctica este tipo de procesos electorales, para que los jóvenes aprendan de forma real cómo se realizan las elecciones y en este caso para la sociedad de alumnos. Comentó que fueron alrededor de 500 alumnos los que participaron en estas elecciones, todos con su credencial que los acreditaba como alumnos del plantel , teniendo como propuesta cuatro planillas identificadas como Azul, Rosa, Roja y Morada.
Con el apoyo de todos los involucrados, se les asignaron casillas y urnas para la votación, pero previamente el profesor J.L.A. capacitó a los alumnos que fungieron como funcionarios de casillas, así como orientó a las planillas de cómo respetar los tiempos y evitar sanciones que perjudicarán su participación en la elección.
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS
En la fecha de su fundación nuestra escuela realizó este 24 de Octubre 2008 un desfile de banderas pertenecientes a la Oragnización de las Naciones Unidas.
A. P. R.
segundo grado
miércoles, 22 de octubre de 2008
ACTIVIDADES REALIZADAS EN F.C.E "ENCUENTRO DE DOS MUNDOS" OCTUBRE 2008
La musica es de Javier Bergia y se titula "Tierra a la vista"
PROCESO ELECTORAL 2008-2009
PLANILLAS INTEGRADAS HASTA EL DIA DE HOY
NOMBRE DE LA PLANILLA:ROJA
LEMA: CAMBIANDO LA ESCEULA PARA UN MEJOR FUTURO
REPRESENTANTE: VALERY FERNANDA HERNANDEZ
PRESIDENTE: NABIL MELENDREZ GARCIA
VICEPRESIDENTE: LEYDIANAN CAROLINA TIRADO
NOMBRE DE LA PLANILLA: AZUL
LEMA: NOSOTROS COMO USTEDES HACEMOS LA DIFERENCIA
REPRESENTANTE: LAURA ELENA MEZA VERGARA
PRESIDENTE:GEORGINA HAYDE AMADOR COTA
VICEPRESIDENTE: ELSA ADRIANA MARQUEZ MURILLO
NOMBRE DE LA PLANILLA: MORADA
LEMA: UNA BUENA EDUCACION PARA UN BUEN DESARROLLO
REPRESENTANTE: ULISES GERALDO AGUILAR
PRESIDENTE: LUISA FERNANDA T.
VICEPRESIDENTE: ANGEL CESAR ESTRADA MURILLO
NOMBRE DE LA PLANILLA: ROSA
LEMA: MUEVAS IDEAS MEJORES RESULTADOS
REPRESENTANTE: BEATRIZ GARCIA VALLE
PRESIDENTE: DANIEL ALBERTO HERNANDEZ VILLAVICENCIO
VICEPRESIDENTE: MELISA LIZETH QUINTERO PARRA
NOMBRE DE LA PLANILLA: AMARILLO
LEMA: DAME TUS ALAS PARA VOLAR JUNTOS HACIA UNA ESCUELA MEJOR
REPRESENTANTE: JOSCELYNE MARCELA AVILES ROMERO
PRESIDENTE: LIDIA LICET DOMINGUEZ ESPINOZA
VICEPRESIDENTE: OSIRIS SAVANNAH NIÑO TORRES
EL CONSEJO ESTUDIANTIL ELECTORAL CONVOCA A TODO EL ALUMNADO
ESCUELA SECUNDARIA
“HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA”
CLAVE: 03DES0028T
CONVOCATORIA
EL CONSEJO ESTUDIANTIL ELECTORAL DE LA ESCUELA SECUNDARIA “HUMBERTO MUÑOZ ZAZUETA”, CONVOCA A TODO EL ALUMNADO AL PROCESO ELECTORAL INTERNO PARA LA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS, QUE REGIRÁ LOS DESTINOS DEL ESTUDIANTADO DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2008-2009, CONFORME A LAS SIGUIENTES:
BASES
INSCRIPCIONES:
SE ABREN A PARTIR DEL 6 DE OCTUBRE Y SE CIERRAN A LAS 12:00 HORAS DEL DÍA 10 DEL MES DE OCTUBRE DEL 2008, ENTREGANDO LA PLANILLA PARA SU REGISTRO EN HORARIO DE 11:30 A 12:00 EN EL AULA DEL PROFR. JOAQUIN LEON AVILES DONDE SESIONARÁ EL CONSEJO ESTUDIANTIL ELECTORAL, SOLICITANDO LA ACEPTACIÓN DE SU REGISTRO UNA VEZ CONCLUIDA SU REVISIÒN, CON UN PLAZO MÀXIMO DE DOS DIAS DESPUES DE SU ENTREGA.
LUGAR Y FECHA:
LA JORNADA ELECTORAL Y FECHA DE ELECCIÓN SERÁ EL DÍA VIERNES 24 DE OCTUBRE DEL 2008 DE LAS 8:00 A LAS 11:30 HORAS. LOS SITIOS EN QUE SE UBICARÁN LAS CASILLAS SERÁN:
1º GRADO A, B, C, D, E, F. PORTICO PRINCIPAL
2º GRADO A, B, C, D, E, F. COSTADO DEL TALLER DE TAQUIMECANOGRAFIA
3º GRADO A, B, C, D, E, F. FRENTE DIRECCION ESCOLAR (CEIBA)
PARTICIPANTES:
PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS ALUMNOS REGULARES DEL PLANTEL CONFORMANDO PLANLLAS CON UN MÁXIMO DE TRES ALUMNOS POR GRUPO, OBLIGANDOSE A INCLUIR UN MINIMO DE DOS ALUMNOS POR GRADO, CON UN PROMEDIO DE 8.0 PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PLANILLA EXCEPTUANDO AL CANDIDATO O CANDIDATA A PRESIDENTE QUIEN DEBERA CONTAR CON UN PROMEDIO MINIMO DE 8.5 EN TODOS LOS CASOS DE SU ULTIMO REPORTE DE CALIFICACIONES, LAS PLANILLAS DEBERAN INTEGRARSE CON PRINCIPIO DE EQUIDAD 50% HOMBRES Y 50% MUJERES.
PRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
SRIO. DE ACTAS Y ACUERDOS
SRIO. DE FINANZAS
SRIO. DE ACCIÓN JUVENIL
SRIO. DE PRENSA Y PROPAGANDA
SRIO. DEL MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGIA
SRIO. DE TRABAJOS Y CONFLICTOS
SRIO. DE ORGANIZACIÓN
SRIO. DE ACCIÓN CULTURAL
SRIO. DE VIGILANCIA
SRIO. DE ACCICIÓN DEPORTIVA
CADA PLANILLA DEBERÁ REGISTRAR UN REPRESENTANTE Y UN SUPLENTE ANTE EL CONSEJO ESTUDIANTIL ELECTORAL, MISMO QUE ENTREGARÁN EL DÍA DEL REGISTRO EL EXPEDIENTE DE LA PLANILLA, DEBIENDO ESTAR INTEGRADO POR:
PAPELETA DE REGISTRO, DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN FIRMADA POR TODOS LOS INTEGRANTES, COPIA FOTOSTÁTICA DE LA BOLETA DE CALIFICACIONES DEL CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS, LA FIRMA DE VISTO BUENO OTORGADO POR ASISTENCIA EDUCATIVA VERIFICANDO QUE NO CUENTAN CON ANTECEDENTES DE REPORTES ACADEMICOS Y DISCIPLINARIOS ASI COMO LA FIRMA DE VERIFICACION DE CONTROL ESCOLAR RESPECTO A SU PROMEDIO INMEDIATO ANTERIOR.
PROCEDIMIENTO:
CADA ALUMNO DEBERÁ CRUZAR EN UNA BOLETA DE ELECCIÓN EL CÍRCULO DONDE APAREZCA EL COLOR DE LA PLANILLA DE SU PREFERENCIA Y DEPOSITARLA EN LA URNA CORRESPONDIENTE.
CAMPAÑAS:
CADA PLANILLA PODRÁ HACER CAMPAÑAS USANDO LA PROMOCIÓN DIRECTA EN LOS GRUPOS RESPETANDO LA PROGRAMACIÓN QUE OTORGUE EL CONSEJO, TAMBIÉN PODRÁN EMPLEAR VOLANTES Y CARTELES.
EL PERIODO DE CAMPAÑA SERÁ APARTIR DE LA ACEPTACIÓN DE SU REGISTRO HASTA EL 22 DE OCTUBRE DEL 2008 A LAS 12:00 HRS. PUDIENDO USARSE LOS LUGARES QUE A CONTINUACIÓN MENCIONAN:
PÓRTICO PRINCIPAL, LAS ESCALERAS, BARANDALES, TIENDA ESCOLAR, PASILLOS, PREFECTURA Y PAREDES DISPONIBLES.
COMPUTO DE VOTOS:
SE REALIZARÁ EN DOS FASES:
PRIMERA FASE: SE EFECTURÁ EN CADA CASILLA Y EL PAQUETE SE ENTREGARÁ AL CONSEJO ELECTORAL.
SEGUNDA FASE: EL CONSEJO ELECTORAL REVISARÁ LOS RESULTADOS Y DETERMINARÁ EL CÓMPUTO FINAL.
TRANSITORIOS:
LOS PUNTOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIO SERÁN RESUELTOS POR EL CONSEJO ELECTORAL.
LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR 6 DE OCTUBRE DE 2008.
ATENTAMENTE
EL CONSEJO ESTUDIANTIL ELECTORAL
C. FERNANDA A. GARCIA GONZALEZ
SECRETARIA
C. ALIN GAHUDYNI CASTELLON DIAZ
CONSEJEROS
DARLA K. MEZA ROJAS 1º AZUCENA DEL C. WINKLER ZAVALZA 1º
OSCAR A. OSUNA CAZAREZ 2º GUADALUPE LIZBETH BAREÑO OCHOA 2º
MIGUEL A. RUIZ RODRIGUEZ 3º J. ANDRES CESEÑA DE LA TOBA 3º
SOCIEDAD DE ALUMNOS 2007- 2008
La participación responsable se adquiere, sobre todo, en la práctica y una de las actividades escolares que mayores posibilidades nos ofreció para conocer y valorar la actuación social, fue la constitución formal de la sociedad de alumnos a la cual pertenecemos con mucho orgullo.
Que dentro de nuestros compromisos contrajimos nos proyectamos fortaleciendo los vínculos de solidaridad y colaboración entre los alumnos, mediante la participación en todas las actividades a las cuales nosotros le imprimimos nuestro sello.
Promovimos y desarrollamos el verdadero liderazgo, esto es, el que constituye y hace vivir. Con la solicitud de material deportivo, balones de basketball, voleyball, beisball, y una red para el equipo de voly. Así mismo conseguimos una mesa de ping pong para el disfrute de nuestros compañeros en los recesos.
Promovimos el mejoramiento moral, social y aun físico nuestros compañeros alumnos, participando en campañas de limpieza, pintura de nuestra escuela, solicitando el cambio de sanitarios, además fuimos a la secretaria de educación publica a solicitar pasto para las jardineras y un transporte escolar.
Estimulamos actividades que permiten a nuestros compañeros a formar una personalidad responsable, con la participación de más de 20 alumnas en el certamen reina del estudiante 2008, además de realizar el festival del día del maestro y participar en homenajes a maestros ya jubilados.
Cultivamos sentimientos de estima y respeto para nosotros mismos, con los maestros y directivos, así como para con el alumnado total. Por ello propusimos el cambio de la cooperativa escolar, los cual se acepto sin contratiempos.
Proporcionamos oportunidades de sana recreación para el aprovechamiento del tiempo libre con 5 tardeadas en la paz lapa, casino corona, papas and beer y el salón de los electricistas donde se llevo a cabo la coronación de la reina del estudiante 2008.
Atentamente
Melissa Gallegos Zamora
Presidenta de la sociedad de alumnos 2007-2008
Escuela Secundaria "Humberto Muñoz Zazueta"
ENTREGAN 45 EQUIPOS DE COMPUTO A LA COMUNIDAD ESCOLAR
Con estos estímulos, se motivan ustedes para que se sigan preparando, también debemos reconocer que en el proceso educativo, el resultado del esfuerzo es compartido, por lo que debemos reconocer también a sus maestros, apuntó. Explicó a nuestros alumnos que los principales factores de aprovechamiento, están asociados a la participación en el proceso escolar de los padres de familia y el esfuerzo de sus maestros y directivos.
Destacó que el reconocimiento se hace a todos aquellos alumnos, que mejoraron su desempeño respecto del resultado obtenido el año anterior, ya que el reto de todo estudiante es ser una mejor persona cada día.
Los equipos entregados a la comunidad escolar se destinarán de la siguiente forma 30 se utilizarán por los alumnos en la biblioteca escolar y 15 se les proporcionarán en un inicio a los docentes para que los utilicen en las aulas del plantel en los turnos vespertino y matutino.
Las computadores personales cuentan con Internet inalámbrico, entradas para memoria USB, mouse, bocinas y micrófono.
ENTREGA DE 45 COMPUTADORAS PERSONALES POR PARTE DE TELMEX Y SEP
DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE
El 16 de septiembre se fueron organizando en las calles del Paseo Álvaro Obregón e Ignacio Allende, para que una vez formados se procediera a abanderar a nuestro contingente, lo cual estuvo a cargo del director del plantel profesor Antonio Bareño Arce. Cabe mencionar que varios padres de familia estuvieron acompañando a nuestros estudiantes a lo largo del desfile, en el que también participaron los profesores: María de los Angeles Contreras Verdugo subdirectora del turno vespertino y Pedro Velásquez López profesor de la institución.
¡BIENVENIDOS ALUMNOS Y PROFESORES AL CICLO ESCOLAR 2008-2009!
Me es muy grato manifestar a todos ustedes, una calusora bienvenida al ciclo escolar 2008-2009, con la seguridad de que al concluirlo en el mes de Julio próximo, estaremos rindiendo cuentas muy positivas, ya que contamos con una planta de personal altamente capacitado, que al conjugarlo con el entusiasmo de nuestros alumnos y el apoyo de los padres de familia lograremos los resultados que queramos.
Enhorabuena, que este ciclo escolar sea motivo de alegria y de superacion personal para todos, estamos a sus ordenes.
Muchas gracias
Muchas gracias
Antonio Bareño Arce
Director del plantel
BIENVENIDOS
El objetivo de este portal es presentar lo concerniente a nuestra escuela que, utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías, se resaltan los aspectos básicos y fundamentales para nuestros estudiantes.
El material presentado en este portal es extenso y cubre varias áreas.
Bienvenidos sean ustedes a esta manera de expresión en Internet.